El St. Jakob Park Stadium fue inaugurado el 25 de abril de 1954 con un duelo entre Suiza y Alemania. Es el más grande del país helvético

Fue construido para la fase final de la Copa del Mundo celebrada ese mismo verano y acogió seis encuentros de dicho torneo, entre ellos el duelo de cuartos de final entre Uruguay e Inglaterra y las semifinal que enfrentó a Alemania y Austria.

Conocido popularmente como “Joggeli” es la casa de uns de los clubes más grandes del país helvético, FC Basel y tiene una capacidad para 38.512 espectadores.

St. Jakob Park, el templo del FC Basel - Odio Eterno Al Fútbol Moderno

St. Jakob Park, el templo del FC Basel (Fuente: templosdelfutbol.com)


De St. Jakob Stadium a St. Jakob Park

Fue demolido en 1998 para ser erigido en el mismo lugar tres años después, modificando su nombre original St. Jakob Stadium por el actual St. Jakob Park.

A lo largo de su historia también ha sido sede de la Eurocopa de 2008, de la que acogió seis partidos, entre ellos la apasionante semifinal entre Alemania y Turquía. Así como de cuatro finales de la Recopa de Europa: la de 1969 en la que el Slovan Bratislava sorprendió al FC Barcelona; en 1975 el Dinamo de Kiev levantó su primer título ante el Ferencvaros; cuatro años después el Barça hizo lo propio ante el Fortuna Düsseldorf y en 1984 la Juventus logró el trofeo ante el Oporto.

En la temporada 2015-2016 albergó la final de la Europa League en la que el Sevilla FC levantó su quinto entorchado tras doblegar al Liverpool.

St. Jakob Park en 1954 - Odio Eterno Al Fútbol Moderno

St. Jakob Park en 1954 (Fuente: it.wikipedia.org)

Share: