Luís Pereira

Cromo de Luís Pereira - Odio Eterno Al Fútbol Moderno


  • Nombre: Luís Edmundo Pereira
  • Nacionalidad: Brasileña
  • Posición: Defensa
  • Años en activo: 27
  • Palmarés como jugador: Palmeiras 2 Campeonato Brasileño (1969, 1972, 1973) y 3 Campeonato Paulista (1972, 1974); Atlético de Madrid 1 Liga Española (1976-1977) y 1 Copa del Rey (1975-1976)
  • Distinciones individuales: 

Formado en el Sao Bento, Luís Pereira fichó por el Palmeiras en 1968, conquistando 3 Campeonatos Brasileños y 2 Campeonatos Paulistas.

Siete años después arrancó su única aventura futbolística fuera de Brasil, vistiendo la camiseta del Atlético de Madrid durante 5 temporadas en las que logró una Liga y una Copa.

Llegó al Manzanares junto a su compatriota y compañero en el Palmeiras Joao Leiva “Leivinha”, que se convirtió en otro de los referentes del conjunto rojiblanco en la época.

Destacó como un central de los de antes, centrado en defender, pero tenía una portentosa salida de balón y confiando siempre en sus cualidades, no dudaba en “salir de la cueva” regateando a todos los oponentes que salían a su paso.

En 1980 regresó a Brasil para jugar en Flamengo, Palmeiras, Corinthians entre otros y colgó las botas en 1994 en el mismo equipo en el que debutó, tras casi tres décadas de carrera profesional.

Hasta 2002 dirigió a varios equipos en su país y actualmente reside en España, donde se centra en la labor formativa de los jóvenes impartiendo cursos sobre fútbol.

Fue internacional con Brasil en 38 ocasiones, disputando la Copa del Mundo de 1974 y la Copa América un año después.

No hay aficionado colchonero que no recuerde su eterna sonrisa y aquel collar verde que utilizaba como amuleto y del que nunca se separó en el terreno de juego.

Entradas recientes

Categorías

Facebook

Argentinos Juniors vs Quilmes de 1977, el partido "partido".odioeternoalfutbolmoderno.es/argentinos-juniors-quilmes-metropolitano-1977 ... Ver másVer menos
View on Facebook
Así nació la Premier League.odioeternoalfutbolmoderno.es/nacimiento-de-la-premier-league ... Ver másVer menos
View on Facebook
Nos ha dejado Andreas Brehme, leyenda del fútbol alemán.Campeón del mundo en 1990 y legendario lateral de Kaiserslautern, Inter de Milán, Bayern de Munich y Zaragoza.Descansa en pazodioeternoalfutbolmoderno.es/andreas-brehme-lateral-muy-ofrensivo ... Ver másVer menos
View on Facebook
El mejor Derbi de Merseyside.odioeternoalfutbolmoderno.es/el-mejor-derbi-de-merseyside ... Ver másVer menos
View on Facebook
Siniša Mihajlović "El Bombardero de Borovo"odioeternoalfutbolmoderno.es/sinisa-mihajlovic ... Ver másVer menos
View on Facebook
La "Democracia Corinthiana", un experimento sociológico en el fútbolodioeternoalfutbolmoderno.es/democracia-corinthiana ... Ver másVer menos
View on Facebook

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *