Marcelino García Toral

Cromo de Marcelino García Toral - Odio Eterno Al Fútbol Moderno


  • Nombre: Marcelino García Toral
  • Nacionalidad: Español
  • Posición: Centrocampista
  • Años en activo: 11
  • Palmarés como jugador: 
  • Palmarés como entrenador: Valencia CF 1 Copa del Rey (2018-.2019)
  • Distinciones individuales: Trofeo Miguel Muñoz al Mejor Entrenador de Primera División (2007, 2018) y Trofeo Miguel Muñoz al Mejor Entrenador de Segunda División  (2009)

En su etapa como entrenador su amor por el Sporting de Gijón ha ocasionado a Marcelino García Toral más de un problema. Especialmente polémico aquel que protagonizó cuando entrenaba al Villarreal.

Su despido del Valencia CF,  tras ganar su primer título como técnico, la Copa del Rey de 2019, también provocó un acalorado debate entre los aficionados che.

Como jugador Marcelino García Toral se formó en la cantera de Mareo, vistió cuatro años la camiseta del Sporting de Gijón (1985-1989), además también jugó en el mediocampo del Racing de Santander (1989-1990), Levante UD (1990-1992) y se retiró en el Elche CF en 1994 debido a una lesión de rodilla.

De cero a cien en los banquillos

Tres años después debutó como entrenador en el CD Lealtad y desde entonces ha dirigido a 8 equipos.

No llegó a ser internacional absoluto con la selección española, pero sí participó en categorías inferiores, formando parte del equipo que alcanzó el subcampeonato en el Mundial Juvenil de 1985.

Especialmente buena fue su etapa con el Recreativo de Huelva, con el que consiguió el ascenso a Primera en 2006.

Un año después clasificó por primera vez en su historia al Racing para la Copa de la UEFA y llegaron hasta la semifinales de la Copa del Rey (su mejor resultado).

Marcelino García Toral también ha logrado un ascenso con el Real Zaragoza y clasificó al Villareal para la Champions League en 2016, mismo objetivo que logró con el Valencia CF en sus temporadas en el banquillo de Mestalla.

Ha recibido en tres ocasiones el Trofeo Miguel Muñoz como mejor entrenador nacional. Dos en Primera División (2007 y 2018) y una en Segunda (2009).

Entradas recientes

Categorías

Facebook

Este mensaje solo es visible para los administradores.
Problema al mostrar las entradas de Facebook.
Haz clic para mostrar el error
Error: Problema de configuración del servidor

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *