Cromo de Mutiu Adepoju - Odio Eterno Al Fútbol Moderno


  • Nombre: Mutiu Adepoju
  • Nacionalidad: Nigeriano
  • Posición: Centrocampista
  • Años en activo: 13
  • Palmarés como jugador: Al-Ittihad 1 Liga de Arabia Saudí (2000-2001) y 1 Copa del Príncipe de la Corona Saudí (2000-2001); Selección e Nigeria 1 Copa Africana de Naciones (1994)
  • Distinciones individuales: 

Tras jugar en varios clubes nigerianos en 1989 Mutiu Adepoju recaló en el filial del Real Madrid.

Sus grandes campañas llamaron la atención de varios equipos y en 1992 fichó por el Racing de Santander, donde dejó un excelente recuerdo, logrando el ascenso durante su primera temporada en el equipo cántabro, en la que fue su temporada más goleadora (11).

También dejó huella su siguiente equipo, la Real Sociedad, en la que jugó hasta 2000.

Con la llegada del nuevo siglo se marchó a Arabia Saudí para jugar un año en el Al-Ittihad, donde sus dos únicos títulos a nivel de clubes.

Tras esta exótica experiencia regresó a España para jugar en la UD Salamanca y sus últimos cuatro años como futbolista los pasó en clubes más humildes, Samsunspor de Turquía, AEL Limassol chipriota, CD Eldense y CD Cobeña, donde colgó las botas en 2006.

Fue internacional en 54 ocasiones con Nigeria, formando parte de la mejor generación de las “Súper Águilas”, que conquistó la Copa Africana de Naciones en 1994, mismo año en el que se clasificaron para la fase final de una Copa del Mundo por primera vez en su historia.

Mutiu Adepoju marcó el primer gol para su país en el duelo entre España y Nigeria del Mundial de 1998 de infausto recuerdo para la afición española ya que terminó con victoria nigeriana tras un error garrafal de Zubizarreta.

Share: