Origen de la camiseta del Celtic FC

Para los aficionados al fútbol pensar en verde y blanco, especialmente en Escocia, es hacerlo en la camiseta del Celtic FC, el equipo fundado en Glasgow a finales del siglo XIX por el hermano Walfrid, Andrew Kerin.

Desde su fundación en 1887 el Celtic lució franjas verdes y blancas verticales, hasta que en 1903 decidieron hacer un cambio radical, pasando a ser horizontales con sus característicos aros verdes y blancos. La primera vez que la lucieron fue en agosto de ese año en un duelo ante el Partick Thistle.

Los colores de los “Hoops” han servido de inspiración para otros equipos lejos de las islas británicas, como el caso del Real Betis, que en 1910 abandonó el azul con el que jugaba desde su fundación para lucir el verdiblanco.

Jugadores del Celtic FC en 1967 - Odio Eterno Al Fútbol Moderno
Jugadores del Celtic FC en 1967 (Fuente: www.celticfc.com)

Camiseta sin número

Hasta los años 70 la camiseta del Celtic FC no lució dorsal alguno a su espalda. Una señal de respeto a la tradición por mantenerla “limpia” impulsada por una de las personas más importantes en la historia del club, Robert Kelly, que presidió la entidad entre 1947 y 1971.

Para cumplir con las normas introdujeron el número en el pantalón, pero a partir de 1975 la UEFA les obligó a insertar el dorsal en la camiseta para disputar sus competiciones.

En sus primeros años de vida la camiseta del Celtic FC tuvo rayas verticales - Odio Eterno Al Fútbol Moderno
En sus primeros años de vida la camiseta del Celtic FC tuvo rayas verticales (Fuente: es.wikipedia.org)

Dos décadas más tarde la Federación Escocesa también les obligó a lucir el número después de que un árbitro se equivocase al mostrar una tarjeta a un futbolista del Celtic.

Enfadados, en primera instancia los de Glasgow pusieron el dorsal en la manga de la camiseta, pero finalmente tuvieron que pasar por el aro “ensuciando” la espalda de su zamarra.

La camiseta del Celtic no llevó dorsal hasta los años 70 - Odio Eterno Al Fútbol Moderno
La camiseta del Celtic no llevó dorsal hasta los años 70 (Fuente: elfutbloglin.blogspot.com)

Entradas recientes

Categorías

Facebook

El día que Di Stéfano obligó a la Juventus a cambiarse de equipación.odioeternoalfutbolmoderno.es/camiseta-negra-real-madrid-juventus ... Ver másVer menos
View on Facebook
Duncan Edwards un icono del fútbol inglés, cuya carrera fue truncada por la fatalidad. De él decían que era el mejor jugador inglés de todos los tiempos.odioeternoalfutbolmoderno.es/nunca-me-llames-asi ... Ver másVer menos
View on Facebook
La selección "clandestina".odioeternoalfutbolmoderno.es/debut-seleccion-espanola-femenina-de-futbol ... Ver másVer menos
View on Facebook
El gol imposible de Roberto Carlos.odioeternoalfutbolmoderno.es/gol-de-roberto-carlos-al-tenerife ... Ver másVer menos
View on Facebook
Argentinos Juniors vs Quilmes de 1977, el partido "partido".odioeternoalfutbolmoderno.es/argentinos-juniors-quilmes-metropolitano-1977 ... Ver másVer menos
View on Facebook
Así nació la Premier League.odioeternoalfutbolmoderno.es/nacimiento-de-la-premier-league ... Ver másVer menos
View on Facebook

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *