Tras su fundación el 1 de diciembre de 1886 el Arsenal tomó el rojo como color gracias a la donación de las equipaciones del Nottingham Forest, el primer equipo de la historia en lucir dicha tonalidad.
Fueron tres ex jugadores de los “Tricky Trees” los que fundaron este club londinense de ahí que recibieran aquella ayuda.
Casi cinco décadas más tarde el genio de los banquillos Herbert Chapman vio necesario darle un nuevo aire a la camiseta del Arsenal, así agregaron el color blanco a las mangas y también lo introdujeron en el pantalón, dejando de vestir completamente de rojo para diferenciarse de rivales como Liverpool o Manchester United.
Cuenta la leyenda que el entrenador decidió el color de las mangas al ver a un aficionado que llevaba un chaleco rojo y debajo una camisa blanca.
Desde entonces solo durante dos temporadas la camiseta del Arsenal no ha lucido sus famosas mangas blancas, símbolo del club desde comienzos de la década de 1930. Fue en la campaña 1966-1967 cuando los “Gunners” lucieron diferentes tonalidades de rojo y en la 2005-2006, en la que usaron una versión de su primera camiseta para celebrar su última campaña jugando en Highbury.
Sirviendo de inspiración
Las mangas blancas de la camiseta del Arsenal ha servido de inspiración a otros equipos como el Hibernian, que las adoptó en 1938 y fuera de las islas el Sporting Clube de Braga, que adoptó dichos colores tras un amistoso en Londres en 1920, pasando a ser apodados “Os Arsenalistas”.