El origen de la camiseta del Arsenal

Tras su fundación el 1 de diciembre de 1886 el Arsenal tomó el rojo como color gracias a la donación de las equipaciones del Nottingham Forest, el primer equipo de la historia en lucir dicha tonalidad.

Fueron tres ex jugadores de los “Tricky Trees” los que fundaron este club londinense de ahí que recibieran aquella ayuda.

Casi cinco décadas más tarde el genio de los banquillos Herbert Chapman vio necesario darle un nuevo aire a la camiseta del Arsenal, así agregaron el color blanco a las mangas y también lo introdujeron en el pantalón, dejando de vestir completamente de rojo para diferenciarse de rivales como Liverpool o Manchester United.

Durante sus primeros años la camiseta del Arsenal fue completamente roja - Odio Eterno Al Fútbol Moderno
Durante sus primeros años la camiseta del Arsenal fue completamente roja (Fuente: spartacus-educational.com)

Cuenta la leyenda que el entrenador decidió el color de las mangas al ver a un aficionado que llevaba un chaleco rojo y debajo una camisa blanca.

Desde entonces solo durante dos temporadas la camiseta del Arsenal no ha lucido sus famosas mangas blancas, símbolo del club desde comienzos de la década de 1930. Fue en la campaña 1966-1967 cuando los “Gunners” lucieron diferentes tonalidades de rojo y en la 2005-2006, en la que usaron una versión de su primera camiseta para celebrar su última campaña jugando en Highbury.

Sirviendo de inspiración

Las mangas blancas de la camiseta del Arsenal ha servido de inspiración a otros equipos como el Hibernian, que las adoptó en 1938 y fuera de las islas el Sporting Clube de Braga, que adoptó dichos colores tras un amistoso en Londres en 1920, pasando a ser apodados “Os Arsenalistas”.

La camiseta del Arsenal adoptó las mangas blancas en 1933 - Odio Eterno Al Fútbol Moderno
La camiseta del Arsenal adoptó las mangas blancas en 1933 (Fuente: sportales.wordpress.com)

Entradas recientes

Categorías

Facebook

Cuando Predrag Mijatović desencadenó las hostilidades entre Valencia y Real Madrid.odioeternoalfutbolmoderno.es/fichaje-mijatovic-real-madrid ... Ver másVer menos
View on Facebook
Edwin Congo, un fichaje a la carta.odioeternoalfutbolmoderno.es/edwin-congo-fichaje-a-la-carta ... Ver másVer menos
View on Facebook
Así fue la primera remontada europea del Real Madrid.odioeternoalfutbolmoderno.es/primera-remontada-del-real-madrid-europea ... Ver másVer menos
View on Facebook
#SabiasQue "La Ley de los 40 años del Athletic Club":En 1904 el conjunto bilbaíno conquistó la Copa. 40 años más tarde, en 1944, de nuevo alzaron el trofeo y, otras cuatro décadas más tarde, en 1984, lo volvieron a hacer por última vez hasta la fecha... El Athletic se acaba de clasificar para la gran final del torneo ¿Creéis que se volverá a cumplir esta ley no escrita? ... Ver másVer menos
View on Facebook
John McDougall logró un 2 de marzo de 1878 el primer hat trick de la historia (del que se tiene conocimiento) en el duelo internacional que enfrentó a las selecciones de Escocia e Inglaterra.odioeternoalfutbolmoderno.es/el-origen-del-hat-trick ... Ver másVer menos
View on Facebook
Nosotros vimos jugar a Alberto Belsué ¿y tú?odioeternoalfutbolmoderno.es/alberto-belsue ... Ver másVer menos
View on Facebook

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *