El estreno goleador de “El Pelusa” se produjo el 14 de noviembre de 1976 en el Estadio General San Martín con un doblete ante San Lorenzo de Mar del Plata.
Aquel fue su quinto partido como futbolista profesional y saltó al terreno de juego en la segunda mitad para reemplazar a Rubén Giordano.
El duelo llegó al minuto 42 con 2-3 a favor de Argentinos Juniors gracias al hat trick de Carlos Alberto “Bartolo” Álvarez y entre el 87′ y el 90′ Maradona marcó sus dos primeros goles en el fútbol profesional.
La crónica del periodista del diario La Capital, único medio de comunicación presente aquel día en el estadio, indica que el primer gol de Maradona en Argentinos Juniors fue una obra de arte. Dejó a tres rivales atrás, tiró una pared con un compañero y la mandó al fondo de las mallas con un potente disparo cruzado.
Apenas tres minutos después firmó su doblete y, pudieron ser más, ya que, otros dos disparos de Diego se estamparon en el larguero. Este segundo tanto no hay certeza de cómo fue, unos aseguran que la picó por encima de Lucangioli, mientras que otras versiones indican que salvó la salida del portero con un remate de cabeza.
En su etapa con “El Bicho” logró la friolera de 116 tantos en 166 partidos que le catapultaron como estrella del fútbol abriéndole las puertas de los grandes clubes.