El Olímpico de Córdoba, ahora conocido como Estadio Mario Alberto Kempes, lució sus mejores galas para el duelo a beneficio del Patronato de la Infancia entre “El Pirata” y Vélez Sarsfield, que terminó 1-1.
Adrián Bianchi adelantó a “El Fortín”, que también contaba en sus filas con otro campeón del mundo, José Luis Cucciufo, mientras que el gol local fue obra de Edgardo Parmigiani.
Diego, lució el «10» en una camiseta con una tonalidad azul algo más oscura que la de sus compañeros y, dispuso de un penalti para adelantar a “su” equipo, pero estrelló el balón contra el poste.
Pese a ello fue una jornada mágica para los aficionados de Belgrano, que apenas dos meses antes habían visto como su equipo ganaba el Torneo Regional, convirtiéndose en el primer club de Córdoba en ganar un título oficial, además sin perder un solo partido.
Los hinchas de “El Celeste” siguen recitando de carrerilla la formación de su equipo aquel día, pese a que no había nada en juego sobre el césped: Ramos; Ghielmetti, Céliz, Reyna, Chiera; J.J. López, Villarreal, Maradona; Blasón, Scatolaro y Vázquez
El 10 de julio de 2021, 35 años después de aquel encuentro, Belgrano nombró a Maradona socio eterno honorario y su hija Dalma recibió el carné.