Este hecho fue certificado por el Guinness de los Records que le otorgó a comienzos del siglo XXI una placa que el estadio luce orgulloso en su entrada.
Propiedad del Hallam FC (inicialmente club de críquet) fue construido en 1804 y el 26 de diciembre de 1860 acogió el primer derbi de la historia entre el propio Hallam FC y Sheffield FC.
El hecho de que el primer partido disputado en Sandygate Road se hiciese en plena Navidad provocó la tradición de no parar las competiciones durante esta época y la instauración dentro del fútbol británico del Boxing Day.
Sheffield, historia del fútbol
En 1996 fue escenario del rodaje de la película “Cuando llega el sábado”, en la que cuentan la historia de un futbolista formado en el Hallam FC que termina fichando por uno de los grandes rivales de la ciudad, Sheffield United.
Su capacidad no ha cambiado en sus más de dos siglos de historia, pero tras la profunda remodelación llevada a cabo en la década de 1980, algo más de 200 de las 700 personas que caben en Sandygate Road, pueden ver el fútbol sentados.
También fueron techadas las localidades de pie, reconstruyeron los vestuarios y por primera vez instalaron luz artificial en este estadio.
Y es que la “ciudad del hierro” es historia viva del fútbol. En ella nació el primer club. en 1857, Sheffield FC, acogió el primer encuentro tres años después y cuenta con el estadio más antiguo del mundo, Sandygate Road y, el más viejo en el que se juega fútbol profesional, Bramall Lane.