Cromo de Sergio Ballesteros - Odio Eterno Al Fútbol Moderno


  • Nombre: Sergio Ballesteros
  • Nacionalidad: Español
  • Posición: Defensa Central
  • Años en activo: 19
  • Palmarés como jugador: Villarreal CF 2 Copa Intertoto de la UEFA (2003, 2004); Selección. Española 1 Eurocopa sub-21 (1998)
  • Distinciones individuales: 

Sergio Ballesteros un defensa central de los de antes. Una auténtica leyenda del Levante UD donde comenzó su carrera a mediados de los 90 y también fue el club donde colgó las botas en 2013, tras casi dos décadas de carrera profesional.

Tenía fama de duro . No hacía prisioneros, pero era un jugador noble que iba fuerte pero no buscaba dañar al contrario.

Tras una eliminatoria de Copa del Rey Jupp Heynckes pidió su fichaje para el CD Tenerife, así Sergio Ballesteros debutó en Primera División en 1996.

También vistió la camiseta de Rayo Vallecano, Villarreal CF y RCD Mallorca, para jugar sus cinco últimas temporadas en activo en el club en el que se formó. Además fue parte del “EuroLevante” que debutó en competiciones europeas y llegó a liderar la tabla de Primera División durante varias jornadas.

Con 191 partidos Sergio Ballesteros es el cuarto futbolista que más veces ha vestido la camiseta del conjunto levantinista tras José Luis Morales, Roger Martí y Juanfran García.

No llegó a debutar con la absoluta pero sí formó parte de la generación que conquistó la Eurocopa sub-21 de 1998, equipo en el que también estaban, Michel Salgado, García Calvo, Celades, Morientes, De La Peña, Guti, Valerón, Etxeberría y Angulo entre otros.

Share: