Slavisa Jokanovic

Cromo de Slavisa Jokanovic - Odio Eterno Al Fútbol Moderno


  • Nombre: Slavisa Jokanovic
  • Nacionalidad: Serbio
  • Posición: Centrocampista
  • Años en activo: 16
  • Palmarés como jugador: FK Vojvodina 1 Liga de Yugoslavia (1988-1999); FK Partizán de Belgrado 1 Superliga de Serbia (1992-1993); Deportivo de la Coruña 1 Liga Española (1999-2000) y 1 Supercopa de España (2000)
  • Palmarés como entrenador: FK Partizán de Belgrado 2 Superligas de Serbia (2007-2008, 2008-2009) y 2 Copas de Serbia (2007-2008, 2008-2009)
  • Distinciones individuales: 

Slavisa Jokanovic mediocentro serbio de gran envergadura y exquisita calidad técnica, que dejó su impronta en varios tres equipos (Real Oviedo, CD Tenerife y Deportivo de la Coruña) de la Liga española en la década de los 90.

Formado en el club de su ciudad natal, FK Novi Sad, con 20 años debutó en el fútbol profesional en las filas del FK Vojvodina, donde ganó la segunda Liga en la historia del club.

Tras dos temporadas fichó por el club más laureado de su país, FK Partizán de Belgrado, conquistando otra Superliga Serbia.

En 1993 ficha por el Real Oviedo convirtiéndose en uno de los iconos del conjunto carbayón, dos años más tarde recala en las filas del CD Tenerife.

Durante su primera temporada en el Carlos Tartiere fue el centro de las iras de los aficionados madridistas. En un enfrentamiento contra el Real Madrid el centrocampista pisó a Fernando Redondo, con tan mala suerte que el argentino sufrió una grave lesión de rodilla.

Tras el partido Slavisa Jokanovic comentó que Redondo había estado “pinchándole” durante todo el encuentro por lo que el centrocampista serbio llegó bastante picado aquel lance del juego que le costó la expulsión.

Los chicharreros vivieron una de las mejores etapas de su historia alcanzando las semifinales de la Copa de la UEFA en la 1996-1997.

Éxitos sobre el césped y también en los banquillos

En 1999 fichó por el Deportivo de la Coruña, el último de los tres equipos de la Liga española en los que jugó Slavisa Jokanovic.

Fue precisamente el año en el que los blanquiazules conquistaron la primera Liga de su historia. No era un fijo en la medular de los gallegos pero sí tuvo un papel relevante en la consecución de aquel esperado título.

Tras dos años en las filas del Chelsea FC regresó a España para retirarse en el modesto CF Ciudad de Murcia en 2004.

Cuatro años después empezó su periplo en los banquillos. Su primera experiencia fue sustituir a su compatriota y también viejo conocido del fútbol español, Miroslav Djukic.

Hasta la fecha ha entrenado en Serbia, Tailandia, Bulgaria, España, Inglaterra, Israel y Catar. Ganó dos Ligas y dos Copas de Serbia consecutivas al mando del FK Partizán de Belgrado.

Durante su periplo en Tailanda conquistó la Liga del país con el Muangthong United FC.

Entradas recientes

Categorías

Facebook

Argentinos Juniors vs Quilmes de 1977, el partido "partido".odioeternoalfutbolmoderno.es/argentinos-juniors-quilmes-metropolitano-1977 ... Ver másVer menos
View on Facebook
Así nació la Premier League.odioeternoalfutbolmoderno.es/nacimiento-de-la-premier-league ... Ver másVer menos
View on Facebook
Nos ha dejado Andreas Brehme, leyenda del fútbol alemán.Campeón del mundo en 1990 y legendario lateral de Kaiserslautern, Inter de Milán, Bayern de Munich y Zaragoza.Descansa en pazodioeternoalfutbolmoderno.es/andreas-brehme-lateral-muy-ofrensivo ... Ver másVer menos
View on Facebook
El mejor Derbi de Merseyside.odioeternoalfutbolmoderno.es/el-mejor-derbi-de-merseyside ... Ver másVer menos
View on Facebook
Siniša Mihajlović "El Bombardero de Borovo"odioeternoalfutbolmoderno.es/sinisa-mihajlovic ... Ver másVer menos
View on Facebook
La "Democracia Corinthiana", un experimento sociológico en el fútbolodioeternoalfutbolmoderno.es/democracia-corinthiana ... Ver másVer menos
View on Facebook

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *