Cromo de Tab Ramos - Odio Eterno Al Fútbol Moderno


  • Nombre: Tabaré Ramos
  • Nacionalidad: Uruguayo / Estadounidense
  • Posición: Centrocampista
  • Años en activo: 14
  • Palmarés como jugador: 
  • Palmares como entrenador: Campeonato sub-20 de la Concacaf (2017, 2018)
  • Distinciones individuales: Mejor Jugador del Año en Estados Unidos (1990)

Tab Ramos comenzó a jugar al fútbol en su Uruguay natal. A los 11 años su familia se mudó a Estados Unidos y también adoptó dicha nacionalidad.

Comenzó su andadura como profesional en el campeonato norteamericano jugando para New jersey Eagles y Miami Sharks en la extinta American Soccer League.

En 1991 dio el salto al fútbol europeo para jugar en el UE Figueres y el Real Betis, por entonces en Segunda División. Lograron el ascenso en la 1993-1994, pero Tab Ramos no pudo debutar por una grave lesión que le mantuvo durante prácticamente todo el año en el dique seco.

 

La temporada 1995-1996 jugó en las filas de Tigres, convirtiéndose en el primer estadounidense en jugar en dicho club y, sus seis últimos años como profesional los pasó en el MetroStars, donde colgó las botas en 2002.

Fue 82 veces internacional con Estados Unidos formando parte de la convocatoria en los Mundiales de 1990, 1994 y 1998. En la edición celebrada en su país sufrió una fractura de cráneo en el partido de octavos de final ante Brasil tras un terrible codazo de Leonardo.

Tab Ramos fue el primer futbolista en fichar por un equipo de la MLS y es una de las personas más importantes en la historia del fútbol estadounidense. Forma parte del Salón de la Fama en su país desde 2005.

Ha seguido ligado al fútbol como entrenador en las categorías inferiores de la selección estadounidense, conquistando dos campeonatos sub-20 de la Concacaf consecutivos (2017 y 2018).

Share: