- Nombre: Thomas Christiansen
- Nacionalidad: Español / Danés
- Posición: Delantero
- Años en activo: 13
- Palmarés como jugador: FC Barcelona 1 Supercopa de Europa (1992)
- Palmarés como entrenador: APOEL Nicosia 1 Liga de Chipre (2016-2017)
- Distinciones individuales: Máximo Goleador de la Bundesliga (2002-2003)
Nacido en Madrid y de ascendencia danesa Thomas Christiansen llamó muy joven la atención y fue contratado por el FC Barcelona para jugar en el filial a comienzos de los 90.
Permaneció en Can Barça hasta 1996 aunque entre la falta de confianza y las cesiones a Sporting de Gijón, Osasuna y Racing de Santander, no llegó a debutar en el primer equipo culé.
Montaña rusa futbolística
En el mercado invernal de la campaña 1995-1996 fue traspasado al Real Oviedo. También jugó en el Villarreal, Panionios y HB Koge antes de partir hacia Alemania, donde vivió sus mejores años como futbolista.
En su primera temporada en el VfL Bochum perdieron la categoría, pero la recuperaron rápidamente y en su regreso a la Bundesliga Thomas Christiansen fue máximo goleado empatando a 21 goles con Giovane Élber y que le convierten en el único futbolista español en haberlo logrado.
Su último equipo fue el Hannover 96, donde permaneció tres temporadas pero no jugó demasiado debido a las lesiones que le obligaron a colgar las botas.
Llegó a jugar en las categorías inferiores de Dinamarca, y cuajó buena actuación con España en Eurocopa sub-21 en 1994. Meses antes Javier Clemente decidió convocarle, convirtiéndose en uno de los pocos futbolistas que han jugado en la selección española estando su equipo en Segunda División.
Finalmente solo disputó dos partidos y marcó un gol ante Lituania en un encuentro clasificatorio para la Copa del Mundo de 1994.
Tras formar parte del cuerpo técnico de Luis Milla en su aventura en Emiratos Árabes Unidos, decidió emprender su carrera en solitario.
Desde entonces Thomas Christiansen ha dirigido al AEK Larnaca, APOEL de Nicosia, con el que ganó la Liga de Chipre, Leeds United, Union Saint-Gilloise, y a la selección panameña a la que sueña con clasificar por primera vez en su historia para la Copa del Mundo.