Cromo de "Toro" Aquino - Odio Eterno Al Fútbol Moderno


  • Nombre: Daniel Toribio Aquino
  • Nacionalidad: Argentino
  • Posición: Delantero
  • Años en activo: 19
  • Palmarés como jugador: 
  • Distinciones individuales: Máximo Goleador de. la Segunda División Española (1992-1993, 1993-1994)

El “Toro” Aquino debutó en Club Atlético Santa Rosa en 1983 y dos años después fichó por Club Atlético Banfield con el que logró el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.

Este menudo delantero argentino se ganó el sobrenombre a pulso por el potencial físico que desplegó en sobre el terreno de juego.

En 1989 dio el salto al fútbol europeo para jugar en el Real Murcia por entonces en Segunda División, categoría en la que “Toro” Aquino fue máximo goleador con 19 y 26 goles con la camiseta de CP Mérida y Real Betis respectivamente.

Con los verdiblancos también logró un ascenso a Primera División, pero ese mismo año fichó por el Rayo Vallecano. Volvió a jugar en Albacete y Real Murcia, comunidad en la que se quedó para jugar en dos modestos de Tercera División (Lorca Deportiva y AD Las Palas) para colgar las botas en 2002 tras casi dos décadas dedicado al fútbol.

Fue una vez internacional con Argentina, cuando Carlos Salvador Bilardo le convocó para la disputa de la Copa de Oro del Bicentenario de Australia, partido en el que la albiceleste cayó 4-1 ante los locales.

“Toro” Aquino inició su andadura como entrenador en 2008 y desde entonces ha dirigido a cinco clubes entre España y Grecia.

Share: