Cromo de Alberto Belsué - Odio Eterno Al Fútbol Moderno


  • Nombre: Alberto Belsué
  • Nacionalidad: Español
  • Posición: Lateral derecho
  • Años en activo: 15
  • Palmarés como jugador:  Real Zaragoza 1 Copa del Rey (1993-1994) y 1 Recopa de Europa (1994-1995)
  • Distinciones individuales: 

Alberto Belsué, uno de los mejores laterales derechos que ha dado el fútbol español y uno de los grandes emblemas del mejor Real Zaragoza de la historia, que conquistó Copa del Rey y Recopa de Europa a mediados de la década de 1990.

Empezó a jugar en el Stadium Casablanca, equipo zaragozano de categorías inferiores, donde coincidió con el técnico Víctor Fernández, con el que forjó una gran amistad.

Tras debutar en el fútbol andorrano pasó al primer equipo del conjunto maño en 1988 y en él permaneció durante una década. Aunque le costó se hizo con un puesto fijo en la banda derecha de los “blanquillos”, teniendo que competir el puesto a grandes laterales como Andreas Brehme o “Chucho” Solana.

En el fútbol español también defendió la camiseta de Real Oviedo, Deportivo Alavés y CD Numancia. En 2001 se marchó a Grecia para jugar dos años en el Iraklis, donde colgó las botas dos años más tarde tras 15 como futbolista profesional.

Belsué fue internacional con España en 17 ocasiones, formando parte de la convocatoria en la Eurocopa de 1996, participando en dos encuentros, entre ellos el choque de cuartos de final ante la anfitriona Inglaterra, anotando su lanzamiento en la fatídica tanda que dejó a los españoles fuera del torneo.