Paul Ince

Cromo de Paul Ince - Odio Eterno Al Fútbol Moderno


  • Nombre: Paul Emerson Carlyle Ince
  • Nacionalidad: Inglés
  • Posición: Centrocampista
  • Años en activo: 22
  • Palmarés como jugador:  Manchester United 2 Premier League (1992-1993, 1993-1994), 2 FA Cup (1989-1990, 1993-1994), 1 League Cup (1991-1992), 3 Charity Shield (1990, 1993, 1994), 1 Recopa de Europa (1990-1991) y 1 Supercopa de Europa (1991)
  • Distinciones individuales: 

Paul Ince, toda una leyenda del fútbol inglés, primer capitán de raza negra del Manchester United y el único que ha llevado el brazalete de los “Red Devils” y el Liverpool, los dos equipos más laureados del país.

Apodado “El Gobernador” por su autoridad sobre el terreno de juego y su buen hacer en la medular tanto en la faceta creativa como destructora.

Con apenas 19 años debutó como profesional en el West Ham United. Tras cuatro campañas firmó por el Manchester United que pagó 2,4 millones de libras esterlinas para hacerse con sus servicios, desatando la ira de los aficionados “Hammers” que vieron cómo se marchaba rumbo a Old Trafford su gran estrella.

El Gobernador del fútbol inglés

Con los “Red Devils” jugó seis años, coincidiendo con el principio de la etapa de Alex Ferguson como entrenador y allí conquistó 10 títulos, todos los de su dilatada carrera deportiva.

En 1995 recaló en el Inter de Milán, su única aventura fuera de las islas que se extendió durante dos temporadas. En aquel momento fue el jugador inglés más caro de la historia, con los 7.5 millones de libra que desembolsaron los “nerazzurri”. Seguidamente regresó a su país para vestir la camiseta del Liverpool.

Jugó hasta la cuarentena ya en equipos se menor nivel: Middlesbrough, Wolverhampton Wanderers, Swindon Town y Macclesfield Town, donde colgó las botas en 2007 tras 22 como profesional.

Precisamente en Macclesfield arrancó la carrera de Paul Ince en los banquillos que hasta la fecha le ha llevado a dirigir a siete clubes, obteniendo sus mayores éxitos con el Milton Keynes Dons.

Fue internacional con Inglaterra en 53 partidos en los que logró 2 goles y participó en las fases finales de dos Eurocopa (1996, 2000) y la Copa del Mundo de 1998.

En 2008 dirigió al Blackburn Rovers logrando otro hito al convertirse en el primer entrenador de raza negra en la Premier League.

Entradas recientes

Categorías

Facebook

La sequía casi interminable de Sabadell y Castellón.odioeternoalfutbolmoderno.es/sabadell-castellon-negados-gol ... Ver másVer menos
View on Facebook
Carlos Fernando Navarro "El Mono" Montoya tuvo una dilatada carrera de 25 años bajos palos, dejando especial huella en Boca Juniors, donde ganó todos sus títulos como profesional.odioeternoalfutbolmoderno.es/mono-montoya ... Ver másVer menos
View on Facebook
En este artículo recordamos el paso de Nicolas Anelka por el Real Madrid odioeternoalfutbolmoderno.es/fichaje-anelka-real-madrid ... Ver másVer menos
View on Facebook
El equipo que fue Europa, España y Cataluña.odioeternoalfutbolmoderno.es/el-equipo-que-fue-europa-espana-y-cataluna ... Ver másVer menos
View on Facebook
La "Signora Omicidi".odioeternoalfutbolmoderno.es/la-signora-omicidi ... Ver másVer menos
View on Facebook
Hungaria, un equipo de exiliados.odioeternoalfutbolmoderno.es/hungaria-un-equipo-de-exiliados ... Ver másVer menos
View on Facebook

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *