Andreas Köpke

Cromo de Andreas Köpke - Odio Eterno Al Fútbol Moderno 


  • Nombre: Andreas Köpke
  • Nacionalidad: Alemán
  • Posición: Portero
  • Años en activo: 22
  • Palmarés como jugador: Selección de Alemania 1 Copa del Mundo (1990) y 1 Eurocopa (1996)
  • Distinciones individuales: Mejor Futbolista Alemán del Año (1993), Mejor Portero de la Eurocopa (1996), Mejor Portero del Año (1996)

Andreas Köpke tuvo una longeva carrera de 22 años. Fue nombrado mejor jugador de Alemania en 1993, mejor portero de la Eurocopa 1996 y mejor portero del mundo ese mismo año por la IFFHS, ganó un Mundial y una Eurocopa pero curiosamente ningún título a nivel de clubes.

Fiabilidad alemana, bajo palos

Su debut con la selección alemana se produjo a los 28 años, ya que, hasta entonces estuvo a la sombra de Bodo Illgner, que le cerró durante mucho tiempo la puerta de la titularidad.

Debutó en el Holstein Kiel, club de su ciudad natal, pasó por el SSC Berlín y debutó en la Bundesliga con el Hertha Berlín en 1986.

El club del que más veces defendió su portería fue el FC Núremberg (309), jugando en dos etapas y fue donde puso fin a su carrera en 2001.  Es una auténtica institución en este club con el que logró el ascenso a la Bundesliga en su última temporada en activo.

Allí marcó los dos únicos goles de su carrera, el primero de ellos, cosas de la vida, a Bodo Illgner en un duelo ante el FC Colonia.

También jugó en Eintracht de Frankfurt (1994-1996) y Olympique de Marsella (1996-1998). Antes recalar en la Ligue 1 parecía cantado su fichaje por el FC Barcelona, de hecho llegó a pasar el reconocimiento médico, pero un precontrato con otro club (que finalmente no se hizo efectivo) evitó su fichaje y el club catalán contrató al portugués Vítor Baía.

Fue internacional 59 veces con el combinado teutón. Debutó de la mano de Franz Beckenbauer y fue parte de la convocatoria en dos Copas del Mundo (1990, 1994) y dos Eurocopas (1992, 1996).

Entre 2004 y 2021  Andreas Köpke ha sido el entrenador de porteros del Die Mannschfaft siendo también participe de sus éxitos más recientes.

Entradas recientes

Categorías

Facebook

El partido que Wenger obligó a repetir pese a que su equipo se llevó la victoria. Fair play en estado puro.odioeternoalfutbolmoderno.es/arsenal-sheffield-united-1999 ... Ver másVer menos
View on Facebook
22 de febrero de 1981, el debut de Maradona con la camiseta de Boca Juniors.odioeternoalfutbolmoderno.es/debut-maradona-boca-juniors ... Ver másVer menos
View on Facebook
El “Caso Camacho”, un suceso sobre corrupción arbitral en el fútbol español que nunca sucedió o fue silenciado por todas las partes implicadas.odioeternoalfutbolmoderno.es/caso-camacho-corrupcion-arbitral ... Ver másVer menos
View on Facebook
Haim Revivo, el mejor futbolista israelí que ha pasado por la Liga Española.odioeternoalfutbolmoderno.es/revivo ... Ver másVer menos
View on Facebook
El día que Di Stéfano obligó a la Juventus a cambiarse de equipación.odioeternoalfutbolmoderno.es/camiseta-negra-real-madrid-juventus ... Ver másVer menos
View on Facebook
Duncan Edwards un icono del fútbol inglés, cuya carrera fue truncada por la fatalidad. De él decían que era el mejor jugador inglés de todos los tiempos.odioeternoalfutbolmoderno.es/nunca-me-llames-asi ... Ver másVer menos
View on Facebook

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *