- Nombre: Ezequiel Castillo
- Nacionalidad: Argentino
- Posición: Centrocampista
- Años en activo: 13
- Palmarés como jugador: –
- Distinciones individuales: –
Este mediocentro se formó en Argentinos Juniors, donde llegó a jugar una temporada en la máxima categoría de su país antes de dar el salto a Europa en 1989, donde desarrolló el resto de su carrera deportiva.
Gustoso de tener el balón en los pies, tampoco escatimaba esfuerzos cuando tenía que recuperarlo. Un gran llegador con facilidad para ver puerta. Jorge Valdano contó que durante su etapa en Tenerife durante una mala racha goleadora grabó un vídeo titulado “Mis cien goles fallados” que sirvió de motivación a todo el vestuario.
Vistió la camiseta de RCD Espanyol (1989-1992), CD Tenerife (1992-1995, formando uno de las mejores medulares en la historia del conjunto “chicharrero” junto a sus compañeros de batallas “Chemo” del Solar, “Chano”, Felipe Miñambres o Fernando Redondo.
Aquella plantilla clasificó a los tinerfeños para la Copa de la UEFA por primera vez en su historia logrando la mejor clasificación del club en Primera División (5ª). Además rozaron el sueño de disputar por primera vez la final de la Copa del Rey en la 1993-1994, cayendo en semifinales ante el Celta de Vigo.
Jugó otros tres años en el Rayo Vallecano (1995-1998) y se retiró en las filas del CD Badajoz en 2000 tras trece años como profesional.
7 años después de colgar las botas Ezequiel Castillo volvió vestirse de corto para jugar en su país con el modesto Club Sportivo Patria.