Fernando Sanz

Cromo de Fernando Sanz - Odio Eterno Al Fútbol Moderno


  • Nombre: Fernando Sanz
  • Nacionalidad: Español
  • Posición: Defensa
  • Años en activo: 13
  • Palmarés: Real Madrid CF  1 Liga (1996-1997), 1 Copa de Europa (1997-1998) y 1 Copa Intercontinental (1998); Málaga CF 1 Copa Intertoto de la UEFA (2002)
  • Distinciones individuales:

Algunos mal pensados creían que su puesto en la plantilla del Real Madrid se debía a que su padre era el presidente, pero Fernando Sanz se encargó de demostrar que no estaba en ningún sitio por “enchufe”.

Antes de debutar con el primer equipo, Fernando Sanz, tuvo que curtirse en el Unión Española chileno, donde estuvo cedido durante una temporada.

Un central seguro y con buen manejo de balón, con buena envergadura para dominar el juego aéreo.Jugó en el Madrid de “La Séptima”. En su etapa con los merengues también ganó una Liga y una Copa Intercontinental.

Tras cuatro temporadas en Madrid se marchó a la Costa del Sol donde cuajó grandes años como central en el Málaga CF, equipo al que tras su retirada presidió durante cuatro años.

Nunca llegó a vestir la camiseta del combinado nacional, pero durante su etapa en el conjunto malacitano su nombre sonó con fuerza entre los seleccionables.

En ese período el Málaga CF vivió algunos de los mejores momentos de su historia, conquistando la Copa Intertoto en 2002. Fernando Sanz compartió vestuario con otras leyendas del club como Darío Silva o Dely Valdés.

Actualmente trabaja para la Liga y de vez en cuando le podéis ver en un programa de “tertulia” futbolera nocturna. También ejerce como comentarista en la radio.