Rufete

Cromo de Rufete - Odio Eterno Al Fútbol Moderno


  • Nombre: Francisco Rufete
  • Nacionalidad: Español
  • Posición: Centrocampista
  • Años en activo: 13
  • Palmarés como jugador: Valencia CF 2 Liga Española (2001-2002, 2003-2004), 1 Copa de la UEFA (2003-2004) y 1 Supercopa de Europa (2004)
  • Distinciones individuales:

Formado en las categorías inferiores del FC Barcelona, Francisco Rufete debutó en el primer equipo azulgrana en un partido de la última temporada de Cruyff en el banquillo del Camp Nou.

Tras pasar por CD Toledo y RCD Mallorca en el mercado invernal de 1998 recaló en el Málaga CF donde se afianzó como futbolista logrando un ascenso a Primera División con el conjunto malacitano.

En 2001 fichó por el Valencia CF, donde jugó sus mejores años y conquistó dos Ligas, una Copa de la UEFA y una Supercopa de Europa, todos los títulos que logró en su carrera deportiva.

Para el recuerdo de la afición che quedan sus dos goles en Montjuic que les dieron el triunfo cuando Benítez estaba en la cuerda floja, precisamente el año en el que lograron reconquistar la Liga Española tras 31 años de sequía.

También jugo en el RCD Espanyol, con el que alcanzó la final de la UEFA en 2007 y colgó las botas en las filas del Hércules CF en 2011.

Fue tres veces internacional con la selección española, pero no pudo participar en ningún gran torneo.

Tras la retirada Rufete ha actuado como mánager deportivo en el Valencia y el Espanyol, además ha tenido una breve experiencia en los banquillos en el conjunto perico y en la UD Ibiza.

Entradas recientes

Categorías

Facebook

Argentinos Juniors vs Quilmes de 1977, el partido "partido".odioeternoalfutbolmoderno.es/argentinos-juniors-quilmes-metropolitano-1977 ... Ver másVer menos
View on Facebook
Así nació la Premier League.odioeternoalfutbolmoderno.es/nacimiento-de-la-premier-league ... Ver másVer menos
View on Facebook
Nos ha dejado Andreas Brehme, leyenda del fútbol alemán.Campeón del mundo en 1990 y legendario lateral de Kaiserslautern, Inter de Milán, Bayern de Munich y Zaragoza.Descansa en pazodioeternoalfutbolmoderno.es/andreas-brehme-lateral-muy-ofrensivo ... Ver másVer menos
View on Facebook
El mejor Derbi de Merseyside.odioeternoalfutbolmoderno.es/el-mejor-derbi-de-merseyside ... Ver másVer menos
View on Facebook
Siniša Mihajlović "El Bombardero de Borovo"odioeternoalfutbolmoderno.es/sinisa-mihajlovic ... Ver másVer menos
View on Facebook
La "Democracia Corinthiana", un experimento sociológico en el fútbolodioeternoalfutbolmoderno.es/democracia-corinthiana ... Ver másVer menos
View on Facebook

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *