El 28 de agosto de 1920 el Estadio La Butte acogió primer partido de España.
Fue en el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos disputados en Amberes y se enfrentaron a Dinamarca, medalla de plata en las dos anteriores ediciones disputadas en 1908 y 1912 en Londres y Estocolmo respectivamente.
El primer once de la selección española lo formaron: Zamora, Samitier, Sesúmaga, Otero, Arrate, Belauste, «Pichichi», Acedo, Eguiazábal, Arabolaza y Pagaza
Fue un choque de poder a poder decidido por un solitario tanto de Patricio Arabolaza en el minuto 54.
Inicio épico
Belauste cedió el balón a Pagaza que tras una galopada por la banda izquierda chutó a portería y el rechace del portero lo aprovechó el delantero irundarra para anotar el primer gol en la historia de la selección española.
El choque no estuvo exento de épica por la incansable labor de los futbolistas españoles para defender la mínima ventaja en el marcador, los últimos minutos además con uno menos por la lesión de Josep Samitier.
A ello se sumaron las extraordinarias intervenciones de “El Divino”, que se convirtió en un muro infranqueable para los atacantes daneses y a la conclusión del partido fue sacado a hombros del terreno de juego por sus compañeros.
Por la noche la expedición española celebró por todo lo alto su primer triunfo con la vista puesta en el duelo del día siguiente ante la anfitriona, en el que cayeron 3-1. Pese a la derrota pasaron a jugar el torneo de consolación colgándose al cuello la medalla de plata y ganándose a pulso el apodo de “La Furia”.