Cromo de Gerard López - Odio Eterno Al Fútbol Moderno


  • Nombre: Gerard López
  • Nacionalidad: Español
  • Posición: Centrocampista
  • Años en activo: 15
  • Palmarés: Valencia CF 1 Supercopa de España (1999); FC Barcelona 1 Liga (2004-2005)
  • Distinciones individuales:

Gerard López se crió futbolísticamente en La Masía, no pudo triunfar en Can Barça. Lo hizo no demasiado lejos, en el Valencia CF, con el que logró llegar a su primera final de la Copa de Europa en 2000 y fue titular ante el Real Madrid.

Tras un breve paso por el Deportivo Alavés regresó en una etapa convulsa al FC Barcelona a cambio de algo más de 3.500 millones de las antiguas pesetas.

Gerard López, aunque no jugó demasiado formó parte de la plantilla que ganó la Liga 2004-2005. El primer gran éxito en la etapa de Frank Rijkaard como técnico culé.

Ese mismo año, la pérdida de protagonismo en el club catalán hizo que buscase de nuevo oportunidades fuera del club en el que se formó como futbolista.

Se retiró en 2011 en Girona tras no tener demasiada continuidad en AS Mónaco y Recreativo de Huelva por las constantes lesiones.

Desde entonces ha ejercido como comentarista en varias cadenas de televisión y también hizo sus pinitos como entrenador en la selección catalana y el Barça B.

Fue 6 veces internacional con la absoluta y marcó 2 goles. Formó parte de la convocatoria de José Antonio Camacho para la Eurocopa de 2000, aunque no llegó a jugar un solo minuto.

Jugador de moda en España a comienzos del siglo XXI, llegó a protagonizar el anuncio de las natillas junto a Fernando Morientes.

Share: