Carlos Roa

Cromo de Carlos Roa - Odio Eterno Al Fútbol Moderno


  • Nombre: Carlos Roa
  • Nacionalidad: Argentino
  • Posición: Portero
  • Años en activo: 18
  • Palmarés: Racing Club Supercopa Sudamericana (1988); Atlético Lanús Copa Conmebol (1996); RCD Mallorca Supercopa de España (1998)
  • Distinciones individuales: Trofeo Zamora (1998-1999)

«El Lechuga», así apodaban a Carlos Roa por su estricta dieta vegana. Un peculiar futbolista que comenzó jugando como delantero en su Argentina natal, pero se ganó la vida en el fútbol evitando goles..

Debutó en el fútbol profesional con Racing Club de Avellaneda un 6 de noviembre de 1988 sustituyendo bajo palos a toda una leyenda del fútbol argentino como Ubaldo Fillol.

En “La Academia” pasó 6 años en los que logró la Supercopa Sudamericana de 1988. En esta etapa se contagió de malaria en una gira del equipo por África. Una vez recuperado fue traspasado a Atlético Lanús.

Allí coincidió con el técnico Héctor Cúper, que sería fundamental en la carrera de Carlos Roa. Ayudó a ganar la Copa Conmebol de 1996 y una temporada después dio el salto a Europa concretamente al RCD Mallorca junto a su paisano.

Al poco de aterrizar a Baleares se hizo con la titularidad y rápidamente se ganó a la afición bermellona.

En su primera temporada en Baleares conquistaron la Supercopa de España y llegaron a la final de la Copa del Rey, en la que cayeron en la tanda de penaltis frente al FC Barcelona, pese a que Carlos Roa marcó un penalti y paró tres a los lanzadores azulgrana.

Férreos principios

La temporada siguiente pese a su gran fútbol se volvieron a topar con el infortunio. Cayeron en la final de la última edición de la Recopa de Europa ante el SS Lazio.

Ese misma temporada Carlos Roa fue Trofeo Zamora de la Liga, encajando 29 goles en 35 partidos. Además el equipo bermellón logró su mejor clasificación en el campeonato, tercer puesto.

Fue entonces cuando Alex Ferguson le eligió para sustituir a Peter Schmeichel en la portería del Manchester United, pero Carlos Roa declinó la oferta por motivos religiosos.

De hecho llegó a retirarse del fútbol durante nueve meses hasta que acordó con el Mallorca no jugar los sábados.

En 2002 abandonó la isla para incorporarse al Albacete Balompié. Allí padeció un cáncer testicular que le obligó a estar en el dique seco durante una campaña.

Tras su paso por el club manchego regresó a su país para retirarse en 2006 en el Club Olimpo.

Carlos Roa se vistió la albiceleste en 17 ocasiones, disputando la Copa América de 1997 y el Mundial de 1998. En ambos torneos Argentina cayó en cuartos de final.

Entradas recientes

Categorías

Facebook

Este mensaje solo es visible para los administradores.
Problema al mostrar las entradas de Facebook. Copia de seguridad de la caché en uso.
Haz clic para mostrar el error
Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons. Tipo: OAuthException
Hoy recordamos el boicot a Pelé en la Copa del Mundo de 1966.odioeternoalfutbolmoderno.es/boicot-pele-mundial-1966 ... Ver másVer menos
View on Facebook
El Valencia CF cumple 105 años y en este artículo repasamos los grandes momentos de su historia.odioeternoalfutbolmoderno.es/el-centenario-vuelo-del-murcielago ... Ver másVer menos
View on Facebook
La tremenda historia de Jean-Pierre Adams "La Roca Negra".odioeternoalfutbolmoderno.es/jean-pierre-adams-la-roca-negra ... Ver másVer menos
View on Facebook
Franco Gemma, el niño que dejó a España sin Mundial hace 70 años.odioeternoalfutbolmoderno.es/franco-gemma-el-bambino-de-turquia ... Ver másVer menos
View on Facebook
El 17 de marzo 1991 se produjo el primer positivo por dopaje de Diego Armando Maradona.odioeternoalfutbolmoderno.es/dopaje-maradona-mundial-1994 ... Ver másVer menos
View on Facebook
Abel Resino y sus 1.275 minutos imbatido, historia de la Liga Española.odioeternoalfutbolmoderno.es/el-muro-toledano ... Ver másVer menos
View on Facebook

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *