Cromo de Giorgio Venturin - Odio Eterno Al Fútbol Moderno


  • Nombre: Giorgio Venturin
  • Nacionalidad: Italiano
  • Posición: Centrocampista
  • Años en activo: 18
  • Palmarés: Torino FC Copa Mitropa (1991) y Copa de Italia (1992-1993); SS Lazio Copa de Italia (1997-1998), Supercopa de Italia (1998) y Recopa de Europa (1998-1999)
  • Distinciones individuales: 

Giorgio Venturin debutó en las filas del Torino FC. Tras pasar por Cosenza Calcio 1914, SSC Napoli, SS Lazio y Cagliari Calcio, en 1999 fichó por el Atlético de Madrid.

Su única temporada en la ribera del Manzanares fue la última en la que el Atlético de Madrid descendió a Segunda División y su bajísimo rendimiento provocó que Venturin fuese uno de los grandes señalados por la afición colchonera.

Llegó a Madrid en enero de 1999 tras la petición de Arrigo Sacchi y su fichaje costó 600 millones de las antiguas pesetas. En el club coincidió con sus paisanos Torrisi y Serena, que tampoco dejaron muy buenas sensaciones el Calderón.

Venturin regresó a sus orígenes para jugar de nuevo en el Torino FC y se retiró tras 18 años de carrera futbolística en el modesto AS Cisco Lodigiani.

Fue una única vez internacional con la “azzurra”, en la etapa en la que Sacchi ejercía como seleccionador, quien también fue el gran valedor para su fichaje por el Atlético de Madrid.

Pese a su mala experiencia como futbolista en el equipo colchonero en 2006 Venturin fue contratado como ojeador en el mercado italiano, cargo que dejó al poco tiempo para entrenar al Cisco Roma.

Share: