Fernando Gómez Colomer al Murcia

Cuando llegó el ocaso de la gloriosa generación del Valencia CF de finales de los ’70, la delicada situación de las arcas del conjunto che obligó a apostar firmemente por gente de la casa.

La cantera debía dotar al equipo valencianista de aquello que el dinero no podía aportar ¡y vaya si lo hizo!

Aquel equipo ahogado por las deudas había descendido a Segunda División en 1986 tras 46 años en la élite del fútbol español. La irrupción de los grandes talentos de su cantera devolvió al equipo a Primera la siguiente temporada.

El gol de Fernando Gómez Colomer al Real Murcia fue uno de los mejores de su carrera - Odio Eterno Al Fútbol Moderno

El gol de Fernando Gómez Colomer al Real Murcia fue uno de los mejores de su carrera (Fuente: www.marca.com)


De entre aquellas jóvenes promesas de la cantera valencianista una destacaba sobre el resto y terminó convirtiéndose en un referente para el club, Fernando Gómez Colomer.

La temporada en Segunda División fue la de su eclosión, de jugador de rotación pasó a convertirse en una pieza fundamental para el equipo.

Fernando tenía una calidad descomunal y un golpeo de balón al alcance de muy pocos. Es el futbolista que más veces ha vestido la camiseta de valencianista (556)

Gracias a ese potente disparo se convirtió en uno de los centrocampistas con mayor capacidad goleadora, en varías temporadas sus números fueron los de un delantero.

Este gol de Fernando Gómez Colomer muestra su  enorme calidad como futbolista.

Imagino que para muchos de mi generación, que le recordamos ya calvo y en el ocaso de su carrera, no cumplía con ninguno de los cánones de superestrella, pero por su juego, si no lo era se le parecía mucho.