¡¡Ginga!!

Tras ver llorar a su padre en el famoso Maracanazo, un joven Pelé de apenas 10 años le prometió que ganaría la Copa del Mundo para Brasil.

Ocho años más tarde, tras su primera temporada en el Santos FC, entró en la convocatoria para el Mundial que iba a disputarse en Suecia.

Le costó hacerse con un puesto en el once carioca, de hecho hasta el tercer partido frente a la URSS no fue titular. Pero una vez entró en el campo no de maravillar con su juego.

El gol de Pelé a Suecia es uno de los mejores en la historia de los Mundiales - Odio Eterno Al Fútbol Moderno

El gol de Pelé a Suecia es uno de los mejores en la historia de los Mundiales (Fuente: www.lavanguardia.com)


Anotó 6 goles en los 4 partidos de eliminatoria. El primero para dar el pase ante Gales en cuartos de final. 3 semifinales contra Francia y, doblete en la final frente a la anfitriona.

La de 1958 es hasta la fecha la final más goleadora en la historia de la Copa del Mundo. Se adelantaron los suecos nada más comenzar, pero se impuso la “ginga” brasileña. A los tantos de Pelé se unieron otros dos de Vavá y uno de Mario Zagallo.

Digno de mención fue el tercer gol de la “verdeamarela”. Una obra de arte para enmarcar en el museo del fútbol. El primer  gol de Pelé a Suecia es sencillamente exquisito.

O Rei” cumplía su promesa. Brasil ya tenía su Copa y los éxitos no habían hecho más que comenzar.