Cromo de Hugo Maradona - Odio Eterno Al Fútbol Moderno 


  • Nombre: Hugo Maradona
  • Nacionalidad: Argentino
  • Posición: Centrocampista
  • Años en activo: 14
  • Palmarés como jugador: Argentinos Juniors 1 Copa Interamericana (1986)
  • Distinciones individuales: 

Hugo Maradona es el más pequeño de los hermanos de Diego Armando Maradona. También debutó en Argentinos Juniors, a mediados de los 80 y en este club “El Turco” ganó el único título de su carrera profesional, la Copa Interamericana de 1986.

Con apenas 18 años dio el salto al fútbol europeo. El Nápoles le fichó por recomendación de Diego, pero nunca llegó a debutar.

«El Turco» en Vallecas

Jugó una temporada en el Ascoli (1987-1988) y otras dos en el Rayo Vallecano (1988-1990), donde compartió vestuario con Laurie Cunningham.

El conjunto vallecano pagó la friolera de 24 millones de pesetas para hacerse con sus servicios y por lo que trascendió fue más como reclamo publicitario ideado por la directiva, que por sus recursos futbolísticos, ya que, el cuerpo técnico encabezado por “Felines” apenas le había visto en acción antes de su llegada.

En su primera campaña en el Estadio de Vallecas lograron el ascenso a Primera División, aunque un año después regresaron a la categoría de plata tras terminar la temporada como farolillo rojo con apenas 19 puntos en su casillero.

Hugo Maradona reconoció quedar muy sorprendido al descubrir que la camiseta del Rayo era idéntica a la de River Plate y no se la puso demasiado conforme, ya que, toda su familia era hincha de Boca Juniors.

No fue su único paso por el fútbol español, ya que, poco antes de fichar por el equipo de la franja los tres hermanos Maradona disputaron un partido con la camiseta del Granada CF, con la intención de recaudar fondos para el fichaje de “Lalo” por el conjunto nazarí.

Tras su paso por Vallecas Hugo Maradona desapareció del foco mediático para jugar en equipos y ligas mucho más humildes.

Jugó en Austria, Venezuela, Uruguay y, la mayor parte de su carrera en el fútbol japonés, para colgar las botas en 1999 en el modesto Club Atlético Almirante Brown.

En 2004 Hugo Maradona inició su periplo en los banquillos que hasta el momento le ha llevado a dirigir equipos en Puerto Rico e Italia.

Share: