Cromo de José Luis Pérez Caminero - Odio Eterno Al Fútbol Moderno


  • Nombre: José Luis Pérez Caminero
  • Nacionalidad: Español
  • Posición: Centrocampista
  • Años en activo: 15
  • Palmarés como jugador:  Atlético de Madrid 1 Liga española (1995-1996) y 1 Copa del Rey (1995-1996)
  • Distinciones individuales: Mejor Futbolista Español del Año (1996)

Formado en las categorías inferiores del Real Madrid, José Luis Pérez Caminero, jugó dos temporadas en el Castilla (1987-1989), antes de fichar por el Real Valladolid.

En su primera etapa en el conjunto pucelano vivió un descenso y un ascenso a la máxima categoría, antes de fichar en 1993 por el Atlético de Madrid.

En la ribera del Manzanares pasó sus mejores años, logrando 43 goles en 164 partidos y, siendo parte fundamental en la conquista del “Doblete” en la temporada 1995-1996, en la que fue nombrado mejor futbolista español del año.

Talento inconstante

La progresiva pérdida de protagonismo en el conjunto colchonero hizo que en 1998 regresase a Valladolid, donde se retiró en 2004, coincidiendo con el descenso de los pucelanos a Segunda División.

Caminero fue un mediocentro con buenas condiciones y llegada a gol  al que siempre le persiguió la sombra de no esforzarse demasiado sobre el terreno de juego, teniendo sonoros encontronazos con varios técnicos por este motivo.

Vistió la camiseta de la selección española en 20 ocasiones, en las que marcó 8 goles. Fue parte de la convocatoria en el Mundial de 1994, donde fue uno de los jugadores españoles más destacados y en la Eurocopa de 1996

Desde su retirada ha sido director deportivo de Real Valladolid, Atlético de Madrid y Málaga CF.

En 2009 Caminero saltó a la palestra por motivos nada relacionados con el fútbol. Reconoció su implicación en un delito de blanqueo de capitales relacionados con el narcotráfico. Pactó con la Fiscalía una pena de cuatro meses de cárcel, que finalmente pudo evitar con el pago de una multa.

Share: