Iván de la Peña

Cromo de Iván de la Peña - Odio Eterno Al Fútbol Moderno


  • Nombre: Iván de la Peña
  • Nacionalidad: Español
  • Posición: Centrocampista
  • Años en activo: 16
  • Palmarés como jugadorFC Barcelona 1 Liga española (1997-1998), 2 Copas del Rey (1996-1997, 1997-1998), 1 Supercopa de España (1996), 1 Recopa de Europa (1996-1997) y 1 Supercopa de Europa (1997); SS Lazio 1 Supercopa de Italia (1998) y 1 Recopa de Europa (1998-1999); RCD Espanyol 1 Copa del Rey (2005-2006)
  • Distinciones individuales:

Iván De la Peña rebautizado como “El pequeño Buda” o “Lo Pelat” por cuestiones que saltan a la vista fue el rey de los pases imposibles.

Formado en la cantera del FC Barcelona, en la denominada “Quinta del Mini” junto a futbolistas como Albert Celades, Óscar García, Toni Velamazán o Roger García que curiosamente muchos de ellos terminaron teniendo más protagonismo en el RCD Espanyol que en el propio Barça.

Con apenas 19 años Johan Cruyff le dio la alternativa en un encuentro frente al Real Valladolid en el que Iván De la Peña marcó el 0-2 definitivo.

La llegada de Robson al banquillo coincidió con la mejor temporada de “Lo Pelat” en Can Barça, formando una extraordinaria conexión con Ronaldo.

La llegada de Van Gaal le restó mucho protagonismo y en 1998 se marchó a probar suerte a la SS Lazio.

En Italia comenzó bastante bien, pero una lesión le apartó del once titular y no volvió a mostrar el mismo nivel. Pasó cedido por el Olympique de Marsella (1999-2000) y tuvo un efímero nuevo paso por el Camp Nou.

El resurgir de «Lo Pelat»

Tras no jugar prácticamente nada de nuevo con la Lazio volvió a la Ciudad Condal para jugar esta vez en las filas del RCD Espanyol, camiseta que vistió hasta su retirada en 2011.

Al conjunto “perico” Iván De la Peña le dio sus mejores años y fue más de una vez verdugo del equipo en el que se formó. Él y Raúl Tamudo construyeron un tándem demoledor.

En 2006 fue parte importante en la conquista de la Copa el Rey. Un año después llegaron hasta la final de la Copa de la UEFA, cayendo ante el Sevilla FC.

Fue internacional en 5 ocasiones. Debutó con 28 años de la mano de Luis Aragonés. También formó parte de la selección olímpica en los Juegos de Atlanta ’96.

Tras la retirada formó parte del equipo técnico de Luis Enrique en la AS Roma. Tras esta breve aventura en los banquillos Iván De la Peña sigue ligado al mundo el fútbol como representante de jugadores.

Entradas recientes

Categorías

Facebook

El gol olímpico de Maradona.odioeternoalfutbolmoderno.es/el-gol-olimpico-de-maradona ... Ver másVer menos
View on Facebook
Gigi Meroni, el futbolista que le devolvió la ilusión al Torino.odioeternoalfutbolmoderno.es/la-farfalla-granata ... Ver másVer menos
View on Facebook
La plusmarca de Pelé en el año 1959.odioeternoalfutbolmoderno.es/pele-jugo-103-partidos-en-1959 ... Ver másVer menos
View on Facebook
Rafael Gordillo, uno de los mejores laterales que ha dado el fútbol español.odioeternoalfutbolmoderno.es/rafael-gordillo ... Ver másVer menos
View on Facebook
El partido que Wenger obligó a repetir pese a que su equipo se llevó la victoria. Fair play en estado puro.odioeternoalfutbolmoderno.es/arsenal-sheffield-united-1999 ... Ver másVer menos
View on Facebook
22 de febrero de 1981, el debut de Maradona con la camiseta de Boca Juniors.odioeternoalfutbolmoderno.es/debut-maradona-boca-juniors ... Ver másVer menos
View on Facebook

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *