Si para muchos Pelé es el más grande de la historia es por acciones como esta. Es curioso que se le recuerda mucho por los goles que no marcó.

No hay futbolero que se tercie que no tenga en mente su pillería frente  al charrúa Mazurkiewicz o aquel intento de marcar desde el medio campo. Y es que el brasileño hizo antes que nadie casi todo aquello con lo que han deslumbrado los grandes cracks en las décadas posteriores.

Banks le hizo a Pelé la "parada del siglo" en la Copa el Mundo de 1970 - Odio Eterno Al Fútbol Moderno

Banks le hizo a Pelé «la parada del siglo» en la Copa el Mundo de 1970 (Fuente: historico.elsalvador.com)


En el duelo de la fase de grupos entre Brasil e Inglaterra de la Copa del Mundo celebrada en México en 1970 Jairzinho colgó un balón aparentemente pasado, pero allí estaba «O Rei» en el segundo palo para suspenderse en el aire como si levitara y sacarse de la chistera un cabezazo terrorífico. O al menos eso pensaba él, que siempre dijo:

Yo marqué el gol, pero Gordon Banks lo paró

 

 

La denominada «parada del siglo» engrandeció aún más a Gordon Banks, posiblemente el mejor portero inglés de todos los tiempos.

Está claro que todo lo que rodeaba a Pelé alcanzaba una dimensión inimaginable, pero no creo que ni él mismo pensase que una de sus jugadas más famosas pudiera ser un gol que no marcó.

Share: