Luis Cuartero

Cromo de Cuartero - Odio Eterno Al Fútbol Moderno


  • Nombre: Luis Carlos Cuartero
  • Nacionalidad: Español
  • Posición: Defensa
  • Años en activo: 16
  • Palmarés como jugador: 2 Copa del Rey (2000-2001, 2003-2004), 1 Supercopa de España (2004) y 1 Recopa de Europa (1994-1995); Selección Española 1 Eurocopa sub-21 (1998)
  • Distinciones individuales: 

Luis Cuartero entró en la cantera del Real Zaragoza en 1992 y en el club maño permaneció hasta colgar las botas en 2009.

Debutó con el equipo maño en 1993 y se hizo un hueco en el equipo dos años más tarde. Desde entonces fue un fijo en la zaga de los “blanquillos” durante 14 temporadas.

Formó parte de la plantilla que conquistó el único título europeo de la entidad, la Recopa de Europa de 1995, además sumó a su palmarés dos Copas del Rey y una Supercopa de España.

Estos cuatro títulos convierten a Luis Cuartero en el futbolista más laureado en la historia del Real Zaragoza, además de ser el único One Club Man de la entidad junto a Julio Uriarte.

Pese a retirarse por una grave lesión, no ha abandonado al club de sus amores, al que sigue ofreciendo toda su devoción y trabajo ahora desde los despachos.

Fue internacional en todas las categorías de la selección española a excepción de la absoluta. Formó parte de la sub-21 que conquistó la Eurocopa en 1998.

Entradas recientes

Categorías

Facebook

El "robo" que inició la rivalidad entre Benfica y Sporting de Portugal.odioeternoalfutbolmoderno.es/benfica-sporting-derby-da-capital ... Ver másVer menos
View on Facebook
En este artículo os contamos el origen de los colores del Arsenal FC.odioeternoalfutbolmoderno.es/el-origen-de-la-camiseta-del-arsenal ... Ver másVer menos
View on Facebook
El "pacto celestial" del Avellino.odioeternoalfutbolmoderno.es/pacto-celestial-avellino ... Ver másVer menos
View on Facebook
25 años del “aguanís” de Raúl González Blanco.odioeternoalfutbolmoderno.es/el-aguanis ... Ver másVer menos
View on Facebook
El día que Cruyff boicoteó a Beenhakker.odioeternoalfutbolmoderno.es/johan-cruyff-boicot-leo-beenhakker ... Ver másVer menos
View on Facebook
Un día como hoy en 1872 Inglaterra y Escocia disputaron el primer partido internacional de fútbol.odioeternoalfutbolmoderno.es/viejos-enemigos ... Ver másVer menos
View on Facebook

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *