Cromo de Luis María López Rekarte - Odio Eterno Al Fútbol Moderno


  • Nombre: Luis María López Rekarte
  • Nacionalidad: Español
  • Posición: Lateral derecho
  • Años en activo: 17
  • Palmarés como jugador: Real Sociedad 1 Copa del Rey (1986-1987); FC Barcelona 1 Liga Española (1990-1991), 1 Copa del Rey (1989-1990) y 1 Recopa de Europa (1988-1989); Deportivo de La Coruña 1 Copa del Rey (1994-1995) y 1 Supercopa de España (1995)
  • Distinciones individuales: 

Luis María López Rekarte debutó como profesional a comienzos de la década de 1980 en el Deportivo Alavés. Cinco años después firmó por la Real Sociedad, donde levantó la Copa del Rey.

Durante esta etapa le apodaron “Bomba” al igual que a su padre y mismo sobrenombre que recibió su hermano Aitor López Rekarte, que también jugó como lateral derecho en la Real Sociedad y al que representó durante sus inicios.

Del Dream Team al Súper Dépor

Dejó el club txuri-urdin junto a Bakero y Begiristain rumbo a Barcelona precisamente tras la final del torneo del KO de 1988 en la que su equipo cayó ante el conjunto culé, hecho que levantó muchas suspicacias entre la parroquia donostiarra.

Al contrario que sus compañeros López Rekarte no entraba en los planes de Johan Cruyff y casi no jugó porque su puesto lo ocupaba Jon Andoni Goikoetxea, aun así en sus tres años en Can Barça levantó otros tantos trofeos y marcó en la final de la Recopa de Europa de 1989.

Por este motivo se marchó al Deportivo de La Coruña, ayudando a la entidad blanquiazul a conquistar los dos primeros títulos de su historia. Tras cinco años en Riazor puso rumbo a Mallorca, donde colgó las botas en 1997 tras 17 años de carrera profesional.

Fue cuatro veces internacional con la selección española, todas ellas en partidos amistosos disputados en 1988.

Tras dejar los campos de fútbol López Rekarte se dedicó a otra de su grandes pasiones, el alpinismo.

Share: