Cromo de Miroslav Djukic - Odio Eterno Al Fútbol Moderno


  • Nombre: Miroslav Djukic
  • Nacionalidad: Serbio
  • Posición: Defensa
  • Años en activo: 18
  • Palmarés como jugador: Deportivo de La Coruña 1 Copa del Rey (1994-1995) y 1 Supercopa de España (1995); Valencia CF 1 Copa del Rey (1998-1999), 1 Liga Española (2001-2002) y 1 Supercopa de España (1999)
  • Palmarés como entrenador: Partizán de Belgrado 1 Copa de Serbia (2017-2018)
  • Distinciones individuales: Entrenador serbio del año (2007)

Miroslav Djukic fue un grandísimo central serbio que jugó la mayor parte de su carrera en el fútbol español. Debutó a mediados de los 80 en el club de su ciudad natal FK Macva Sabac y seguidamente jugó dos campañas en el FK Rad hasta fichar por el Deportivo de La Coruña en 1991.

Un penalti que marcó al deportivismo

Fue uno de los pilares del denominado Súper Dépor, aunque en la memoria de todos quedó aquel penalti que falló en el último partido de la temporada 1993-1994 y que privó a los blanquiazules de alcanzar su primer título de Liga.

Un error que le atormentó durante bastante tiempo condicionando su carrera, aunque por suerte pudo salir del bache para seguir mostrando su gran nivel futbolístico.

Tras seis años en los que conquistó una Copa del Rey y una Supercopa de España, los dos primeros en la historia de la entidad herculina, precisamente puso rumbo al club frente al que marró aquella pena máxima, el Valencia CF.

En Mestalla jugó otros seis años en los que levantó otros tres títulos. Dejó el conjunto che en 2003 para colgar las botas un año después en las filas del CD Tenerife tras casi dos décadas como futbolista profesional.

Fue internacional con Yugoslavia en 49 partidos y marcó dos goles. Disputó la Copa del Mundo de 1998 y la Eurocopa disputada en tierras holandesas dos años después.

Apenas dos años después de dejar los terrenos del juego Djukic empezó su periplo en los banquillos que hasta la fecha le ha llevado a dirigir a Partizán de Belgrado, con el que ganó una Copa de Serbia, Hércules CF, Real Valladolid, Valencia CF, Córdoba CF y Sporting de Gijón entre otros.

Share: