La maldición de “Tubo” Gómez

El 22 de abril de 1951 Atlas conquistó su primer campeonato tras derrotar por la mínima a su eterno rival en el Clásico Tapatío.

Este triunfo unida a la victoria de Veracruz sobre Club León les permitió saborear por primera vez las mieles del éxito a los “Rojinegros”.

En la meta de Chivas estaba el legendario Jaime “Tubo” Gómez, que en su juventud había sido rechazado tras realizar las pruebas para formar parte de Atlas.

Se quejó amargamente de una mano en la jugada de Rafael Orozco que terminó en el penalti que permitió a Edwin Cubero marcar el único gol del encuentro en el minuto 60.

Atlas ganó su primer campeonato mexicano en 1951 - Odio Eterno Al Fútbol Moderno
Atlas ganó su primer campeonato mexicano en 1951 (Fuente: www.unionjalisco.mx)

De esta forma a la conclusión del partido en plena celebración de sus archienemigos llegó la maldición de “Tubo” Gómez: “Festejen que no van a volver a ser campeones en 50 años. Es más, antes de que yo me muera no volverán a coronarse”.

49 años más tarde Atlas tuvo la opción de conquistar el título por segunda vez, pero cayeron en la tanda de penaltis ante Toluca, manteniendo vigente la maldición de “Tubo” Gómez.

El legendario portero murió en 2008 y 70 años después de sus palabras Atlas ha logrado romper su maleficio imponiéndose en la final del Torneo Apertura 2021 a Club León.

Atlas ha logrado romper la maldición de "Tubo" Gómez 70 años después - Odio Eterno Al Fútbol Moderno
Atlas ha logrado romper la maldición de «Tubo» Gómez 70 años después (Fuente: www.marca.com)

Entradas recientes

Categorías

Facebook

El día que Di Stéfano obligó a la Juventus a cambiarse de equipación.odioeternoalfutbolmoderno.es/camiseta-negra-real-madrid-juventus ... Ver másVer menos
View on Facebook
Duncan Edwards un icono del fútbol inglés, cuya carrera fue truncada por la fatalidad. De él decían que era el mejor jugador inglés de todos los tiempos.odioeternoalfutbolmoderno.es/nunca-me-llames-asi ... Ver másVer menos
View on Facebook
La selección "clandestina".odioeternoalfutbolmoderno.es/debut-seleccion-espanola-femenina-de-futbol ... Ver másVer menos
View on Facebook
El gol imposible de Roberto Carlos.odioeternoalfutbolmoderno.es/gol-de-roberto-carlos-al-tenerife ... Ver másVer menos
View on Facebook
Argentinos Juniors vs Quilmes de 1977, el partido "partido".odioeternoalfutbolmoderno.es/argentinos-juniors-quilmes-metropolitano-1977 ... Ver másVer menos
View on Facebook
Así nació la Premier League.odioeternoalfutbolmoderno.es/nacimiento-de-la-premier-league ... Ver másVer menos
View on Facebook

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *