Este triunfo unida a la victoria de Veracruz sobre Club León les permitió saborear por primera vez las mieles del éxito a los “Rojinegros”.
En la meta de Chivas estaba el legendario Jaime “Tubo” Gómez, que en su juventud había sido rechazado tras realizar las pruebas para formar parte de Atlas.
Se quejó amargamente de una mano en la jugada de Rafael Orozco que terminó en el penalti que permitió a Edwin Cubero marcar el único gol del encuentro en el minuto 60.
De esta forma a la conclusión del partido en plena celebración de sus archienemigos llegó la maldición de “Tubo” Gómez: “Festejen que no van a volver a ser campeones en 50 años. Es más, antes de que yo me muera no volverán a coronarse”.
49 años más tarde Atlas tuvo la opción de conquistar el título por segunda vez, pero cayeron en la tanda de penaltis ante Toluca, manteniendo vigente la maldición de “Tubo” Gómez.
El legendario portero murió en 2008 y 70 años después de sus palabras Atlas ha logrado romper su maleficio imponiéndose en la final del Torneo Apertura 2021 a Club León.