Cromo de Manolo Hierro - Odio Eterno Al Fútbol Moderno


  • Nombre: Manuel Ruiz Hierro
  • Nacionalidad: Español
  • Posición: Defensa
  • Años en activo: 13
  • Palmarés como jugador: 
  • Distinciones individuales: 

Manolo Hierro se formó en la categorías inferiores del CD Málaga, debutando en el primer equipo a comienzos de la década de 1990, allí coincidió con su hermano mayor Antonio Hierro.

Tras seis años en el equipo de su tierra se marchó al Real Valladolid, donde coincidió con su hermano menor, Fernando Hierro. De ahí que esta saga de futbolistas fuese conocida como Hierro I (Antonio), Hierro II (Manolo) y Hierro III (Fernando).

Cuentan las malas lenguas que cuando el FC Barcelona fichó a Manolo Hierro en 1988 se equivocaron porque en realidad los dirigentes culés querían a Fernando Hierro, que finalmente tuvo una prolífica carrera en el Real Madrid.

Llegó durante la primera temporada de Johan Cruyff en el banquillo azulgrana. En Pucela había demostrado ser un líbero (posición casi inexistente en la actualidad, destacando por su gran colocación y siempre expeditivo al corte.

Los culés desembolsaron 150 millones de las antiguas pesetas para hacerse con sus servicios y pronto comenzó a escucharse que Manolo Hierro no entraba en los planes del técnico holandés. Circunstancia que poco después se terminó cumpliendo. Nunca debutó.

Participó en la pretemporada y poco después fue cedido al Real Betis. Jamás le volvieron a ver por Can Barça. También fue cedido al CD Tenerife que lo terminó comprando en 1990 y en Canarias se retiró tres años después.

A comienzos del siglo XXI tuvo un breve periplo en los banquillos dirigiendo a Málaga CF y UD Puertollano.

Share: