Cromo de Nacho Conte - Odio Eterno Al Fútbol Moderno


  • Nombre: Ignacio Conte
  • Nacionalidad: Español
  • Posición: Centrocampista
  • Años en activo: 14
  • Palmarés: –
  • Distinciones individuales:

Nacho Conte, un centrocampista maño que en su tierna infancia se trasladó junto a su familia a Sevilla. Allí comenzó a jugar en las categorías inferiores del Real Betis.

El descenso del filial a Tercera hizo que se trasladase a la cantera del eterno rival, Sevilla FC. Debutó en Primera División en la temporada 1989-1990.

En septiembre de 1989 Nacho Conte marcó su primera tanto con la camiseta del equipo hispalense.

Fue en un duelo copero en el que vencieron 4-1 al RCD Espanyol, pero los “periquitos” impugnaron el encuentro debido a que por entonces solo se podían incluir tres canteranos

Se hizo con un puesto fijo en la medular del Sevilla, pero no llegó a un acuerdo para su renovación y en 1993 el CD Tenerife pagó su cláusula de rescisión (150 millones de pesetas).

En Canarias permaneció cuatro años siendo un pilar del equipo “chicharrero” que llegó a alcanzar las semifinales de la Copa de la UEFA en la 96-97.

Poco a poco dejó de entrar en las alineaciones y se marchó al Racing de Santander, allí jugó un año.  En 1998 fue traspasado al Hércules  CF y allí colgó las botas dos años después.

Tras un tiempo de inactividad Nacho Conte decidió vestirse de nuevo de corto para jugar una temporada en el AD Laguna de Tercera División, para retirarse definitivamente en 2005.

Jugó en prácticamente todas las selecciones inferiores y llegó a ser internacional con la Absoluta una única vez. Fue un 13 de noviembre de 1991 cuando Vicente Miera le dio la alternativa en un encuentro de clasificación para la Eurocopa 1992 ante Checoslovaquia.

Share: