Cromo de Pablo Alfaro - Odio Eterno Al Fútbol Moderno


  • Nombre: Pablo Alfaro
  • Nacionalidad: Español
  • Posición: Defensa
  • Años en activo: 19
  • Palmarés como jugador: FC Barcelona 1 Liga Española (1992-1993), 1 Supercopa de España (1992) y 1 Supercopa de Europa (1992); Sevilla FC 1 Copa de la UEFA (2005-2006)
  • Distinciones individuales: 

Pablo Alfaro, licenciado en medicina, por aquello de curar a los rivales que iba dejando lastimado en el terreno de juego. De ahí que recibiese el apodo de “El Cirujano” o “Doctor Terror”.

Más allá del chiste es uno de los centrales con más solera y de los más duros en el fútbol español de la última década de los 90 y principios del siglo XXI.

Hasta que Sergio Ramos les superó Pablo Alfaro era junto a Xavi Aguado el futbolista con más expulsiones en la Liga con 18 tarjetas rojas. Solo en cuatro de las diecinueve temporadas que estuvo en activo no fue expulsado.

Formado en la cantera del Real Zaragoza debutó en el primer equipo en 1988 y en el permaneció hasta que en 1992 le reclamó el “Dream Team” de Johan Cruyff. No jugó demasiado durante aquella campaña, pero acumuló tres de los cuatro títulos de su carrera deportiva.

En busca de minutos se marchó al Racing de Santander. También vistió la camiseta del Atlético de Madrid y CP Mérida hasta que en 2000 fichó por el Sevilla FC, equipo en el que permaneció seis campañas ayudando al os hispalenses a conquistar su primer título continental en la 2005-2006.

Su última temporada la jugó en el Racing de Santander, donde colgó las botas tras casi dos décadas dedicado al fútbol.

Tras la retirada ha ejercido como comentarista en varios medios de comunicación y también ha hecho sus pinitos en los banquillos. Desde 2009 ha dirigido a ocho equipos.

Share: