Cromo de Xavi Aguado - Odio Eterno Al Fútbol Moderno


  • Nombre: Xavier Aguado
  • Nacionalidad: Argentino
  • Posición: Defensa
  • Años en activo: 15
  • Palmarés como jugador: Real Zaragoza 2 Copa del Rey (1993-1994, 2000-2001) y 1 Recopa de Europa (1994-1995)
  • Distinciones individuales: 

Xavi Aguado es uno de los grandes iconos del Real Zaragoza. Miembro de la plantilla que levantó en 1995 la Recopa de Europa y uno de los mejores defensas que ha tenido el club maño.

Durante su infancia jugó al baloncesto y debutó en el fútbol profesional en las filas del CE Sabadell a finales de los 80.

En 1990 recaló en las filas del Real Zaragoza, donde permaneció hasta el final de su carrera y levantó tres títulos, además de ser el futbolistas que más veces ha vestido su camiseta (473) empatado con el centrocampista José Luis Violeta.

Con un cabezazo imponente igualó momentáneamente la final de la Copa del Rey de 2001 ante el Celta de Vigo, que terminaron ganando los maños 3-1.

Hasta que ambos fueron superados por Sergio Ramos, Pablo Alfaro y Xavi Aguado eran los futbolistas más expulsados de la Liga Española con 18 tarjetas rojas.

Pese a este estigma que compartió junto a su amigo y también ex zaragocista, Xavi Aguado nunca destacó por ser un defensa central que se emplease con excesiva dureza.

El “6” vio la roja en una de las polémicas más recordadas del fútbol español, en el que asistente Rafa Guerrero consideró que el zaguero catalán había agredido a Fernando Couto durante un Real Zaragoza vs FC Barcelona disputado en septiembre de 1996.

Share: