Cromo de Pedro Munitis - Odio Eterno Al Fútbol Moderno


  • Nombre: Pedro Munitis
  • Nacionalidad: Español
  • Posición: Delantero
  • Años en activo: 18
  • Palmarés como jugador: Real Madrid 1 Liga Española (2000-2001), 1 Copa de Europa (2001-2002) y 1 Supercopa de Europa (2002)
  • Distinciones individuales: 

Pedro Munitis es uno de los grandes iconos en la historia del Racing de Santander, club en el que se formó y en el que colgó las botas tras 18 años de carrera profesional.

En el equipo de su tierra jugó durante 12 temporadas divididas en cuatro etapas y es con 304 encuentros el futbolista que más veces ha vestido su camiseta en Primera División.

Leyenda racinguista

Tras una cesión al CD Badajoz regresó al Racing, donde cuajó dos grandes campañas y fue el gran escudero de Salva Ballesta que logró el Pichichi en la campaña 1999-2000. Ese mismo verano Munitis puso rumbo al Santiago Bernabéu.

El delantero cántabro, que también podía desempeñarse como mediapunta o extremo llegó al Real Madrid de “Los Galácticos” previo pago de algo más de 2.000 millones de las antiguas pesetas.

En la “casa blanca” levantó sus únicos títulos como profesional, aunque no terminó de gozar de los minutos deseados y dos años después regresó cedido a Santander.

Ya con la carta de libertad en 2003 recaló en el Deportivo de La Coruña, donde permaneció tres temporadas hasta su regreso a Santander, donde jugó hasta su retirada en 2012.

En esta época formó junto al serbio Nikola Zigic el denominado “dúo sacapuntos”. Una curiosa pareja que destacaba tanto por el contraste físico entre ambos, como por su tremenda efectividad sobre el terreno de juego.

Fue internacional con España en 21 ocasiones y marcó 2 goles. El último de ellos en el legendario partido en el que derrotaron 4-3 a Yugoslavia con el gol de Alfonso en el último suspiro.

Tres años después de colgar las botas Munitis inició su andadura en los banquillos precisamente en el Racing de Santander. Hasta la fecha también ha dirigido a SD Ponferradina, UCAM Murcia y CD Badajoz.

Share: