Tras 19 años de carrrera, con 17 títulos en su haber, como máximo goleador de Manchester United (253) y selección inglesa (53), Wayne Rooney cuelga las botas.

Para celebrar su tremenda carrera queremos recordar una acción que resume a la perfección su actitud sobre el campo. Puro carácter y tremenda calidad en su pierna derecha.

Sucedió el 13 de agosto de 2018, con Rooney vistiendo la camiseta del DC United, el penúltimo club en su vida deportiva.

Wayne Rooney con la camiseta del DC United - Odio Eterno Al Fútbol Moderno

Wayne Rooney con la camiseta del DC United (Fuente: www.theguardian.com)


Luciano Acosta había adelantado en dos ocasiones a los locales, pero los visitantes igualaron gracias a los tantos de Dom Dwyer y del guardameta David Ousted en propia puerta.

Con 2-2 llegaron al minuto 96. El portero del DC United subió a rematar un córner, pero la zaga del Orlando City despejó el balón.

Un jugador rival se escapaba solo hacia la portería, pero Rooney con un sprint espectacular de más de 40 metros le alcanzó y le robó el balón con una entrada digna del mejor central.

Avanzó unos metros y puso un balón medido a la cabeza de Luciano Acosta para que este salvase la mala salida del portero rival, firmando un hat trick que daba la victoria al DC United en el último suspiro.

Un triunfo que permitía al equipo de Washington salir de los puestos bajos de la Conferencia Este de la MLS.

Wayne Rooney en estado puro. Carácter. Tesón. Bravura y…. Por supuesto, calidad a raudales.

Desde Odio Eterno al Fútbol Moderno queremos desearle toda la suerte del mundo en su nueva etapa al “Bad Boy” del fútbol inglés.

Share: