Winston Coe, el portero manco

Parece inverosímil, pero todo es rigurosamente cierto. Esta es la historia de Winston Coe, el portero manco.

11 de agosto de 1906, la Argentina futbolística vivía anclada en el amateurismo, un deporte practicado en el país casi exclusivamente por los británicos.

Aquel día se enfrentaron en Buenos Aires el Barracas Athletic Club y Club Atlético Estudiantes y, poco antes el único portero en la plantilla de los primeros, José Laforia, se marchó a Alumni Athletic Club, uno de los equipos más potentes de la época.

Winston Coe, el portero manco - Odio Eterno Al Fútbol Moderno
Winston Coe, el portero manco (Fuente: www.larazon.es)

Por este motivo no tenían guardameta para su siguiente enfrentamiento. Hasta que surgió un héroe de lo más inesperado, Winston Coe.

A este lateral derecho irlandés no le pareció impedimento suficiente no tener brazo izquierdo y, se ofreció voluntario para defender la portería de su equipo.

Si quieren les doy una mano, dos ya saben que no puedo – Winston Coe

 

 

Cayeron 2-1 pero la prensa destacó por encima de todo la gran actuación de Winston Coe, que dejó intervenciones de mucho mérito, demostrando unos reflejos felinos bajo palos.

Ocupó esta demarcación en otros dos partidos en los que Barracas encajó sendas goleadas, aunque de nuevo las crónicas de la época aseguran que los resultados podrían haber sido más abultados de no haber sido por sus salvadoras intervenciones.

Tras estos tres enfrentamientos el club se hizo con un nuevo portero, pero la historia de Winston Coe fue pasando de boca en boca hasta llegar a nuestros días como un gran ejemplo de superación.

Entradas recientes

Categorías

Facebook

Argentinos Juniors vs Quilmes de 1977, el partido "partido".odioeternoalfutbolmoderno.es/argentinos-juniors-quilmes-metropolitano-1977 ... Ver másVer menos
View on Facebook
Así nació la Premier League.odioeternoalfutbolmoderno.es/nacimiento-de-la-premier-league ... Ver másVer menos
View on Facebook
Nos ha dejado Andreas Brehme, leyenda del fútbol alemán.Campeón del mundo en 1990 y legendario lateral de Kaiserslautern, Inter de Milán, Bayern de Munich y Zaragoza.Descansa en pazodioeternoalfutbolmoderno.es/andreas-brehme-lateral-muy-ofrensivo ... Ver másVer menos
View on Facebook
El mejor Derbi de Merseyside.odioeternoalfutbolmoderno.es/el-mejor-derbi-de-merseyside ... Ver másVer menos
View on Facebook
Siniša Mihajlović "El Bombardero de Borovo"odioeternoalfutbolmoderno.es/sinisa-mihajlovic ... Ver másVer menos
View on Facebook
La "Democracia Corinthiana", un experimento sociológico en el fútbolodioeternoalfutbolmoderno.es/democracia-corinthiana ... Ver másVer menos
View on Facebook

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *