S pensáis en rojiblanco seguro que a todos se os viene a la cabeza Athletic Club y Atlético de Madrid, que adoptaron estos colores fruto de la casualidad a comienzos del siglo XX, pero la primera camiseta rojiblanca del fútbol español fue la del Sporting de Gijón.
Fundado durante el verano de 1905 tomó como sus colores el rojo y el blanco presentes en la bandera de Gijón.
Durante la temporada 2011-2012 Kappa, la firma que vestía al Sporting de Gijón, decidió que su casaca pasase a ser blanquirroja. Aunque el rojo en ella brillaba por su ausencia. Ya sabéis cosas del marketing.
Fue recibida con pitos en El Molinón y bautizada como “el pijama”. Tras ser utilizada en un partido de pretemporada en el que cayeron ante el Paços Ferreira decidieron retirarla.
A vueltas con el pantalón
Si bien los colores de su zamarra siempre han sido los mismos, tanto los pantalones como las medias han sido modificados a lo largo de la historia generando cierta polémica entre sus hinchas sobre cuál es el más adecuado.
En los albores del siglo XX tantos las medias como el pantalón fueron blancas, pero en algunas etapas ambos han sido azules, dividiendo a los aficionados por la idoneidad del color. Hasta tal punto que el club realizó una votación entre sus accionistas a finales de la década de 1990. Ganó el azul, que representa la bandera de Asturias y desde entonces ha sido el que ha lucido temporada tras temporada el equipo gijonés.