En junio de 1975 y, pese a ser jugador del Barça, Johan Cruyff disputó dos partidos con la camiseta del PSG.
Los parisinos fueron los grandes rivales de los azulgrana para hacerse con la estrella del Ajax de Ámsterdam a comienzos de la década de los 70.
Pese a no lograr el ficha, el presidente del club parisino Daniel Hechter logró captar a “El Flaco” para que disputase dos encuentros con su equipo.

En esas fechas el Barça tenía que disputar la Copa, pero por entonces no estaba permitida la inclusión de futbolistas extranjeros por lo que la estrella holandesa estaba de vacaciones antes que la mayoría de compañeros.
Con permiso del club Cruyff aceptó la invitación del PSG para disputar el Torneo de París, enfrentándose a Sporting de Portugal y Valencia, con los que cayeron en la final.
Después de la derrota los aplausos se tornaron en silbidos y el crack pidió perdón apesadumbrado, excusándose en un cansancio extremo tras una dura temporada con el Barça.

Tras aquel inesperado “fichaje” de Cruyff por el PSG se desataron los rumores de su posible desembarco oficial en París. Nada más lejos de la realidad, el holandés regresó la Ciudad Condal.
En 1976 Hechter trató de convencerle de nuevo, pero la directiva azulgrana realizó una oferta irrechazable. Poco después una acusación de fraude económico provocó la salida del presidente parisino, frustrando para siempre la llegada de Cruyff a la capital de Francia.
Su paso por la capital gala fue efímero, pero dejó huella y, cuando “El Holandés Volador” falleció en 2016 el PSG no dudó en rendirle un sentido homenaje.
