El 6 de agosto de 1967 Estudiantes de La Plata conquistó su primer Torneo Metropolitano en la era profesional. Un título que habían alzado por última vez en 1913.

Los “Pincharrata” rompieron la hegemonía de los cinco grandes del fútbol argentino que se habían repartido el campeonato desde el inicio del profesionalismo en 1931.

Aquel legendario equipo dirigido por Osvaldo Zubeldía, tildado como “el equipo más tramposo de la historia”, inició su ciclo glorioso con este título nacional y poco después amplió su dominio al continente levantando sus tres primeras Copa Libertadores de forma consecutiva.

El poema de Echecopar - Odio Eterno Al Fútbol Moderno 

El poema de Echecopar (Fuente: www.estudiantesdelaplata.com)


Mereció la pena pagar la entrada

Uno de los partidos legendarios de los albirrojos aquella campaña fue el disputado ante Boca Juniors el 26 de marzo de 1967 en el Estadio Jorge Luis Hirschi.

Ambos equipos llegaban igualados en lo alto de la tabla y como se preveía fue un partido muy parejo, con más intensidad que fútbol. La igualdad era máxima hasta que emergió la figura de Juan Miguel Echecopar.

En el último minuto el atacante “Pincharrata” cogió el balón en medio campo y dejó atrás a Silveira, Marzolini y al guardameta Minoain, a estos dos últimos los eludió en dos ocasiones, para marcar a placer. El poema de Echecopar.

La prestigiosa revista El Gráfico llegó a afirmar que había merecido la pena aguantar 89 minutos soporíferos para disfrutar de esa obra de arte.

La verdad que fue un golazo, por la jugada y la importancia que tuvo aquel resultado. Creo que fue mi gol más lindo de toda mi trayectoria – Juan Echecopar
Gol de Echecopar a Boca Juniors en el Torneo Metropolitano de 1967 - Odio Eterno Al Fútbol Moderno 

Gol de Echecopar a Boca Juniors en el Torneo Metropolitano de 1967 (Fuente: mazypincha.blogspot.com)

Share: