El récord de Prosinecki

Pese a que su paso por el fútbol español quedó marcado por las lesiones y su gusto por la buena vida fuera de los terrenos de juego, que repercutió de forma negativa en su carrera, Prosinecki fue un gran futbolista.

Pieza clave del Estrella Roja campeón de Europa y uno de los mejores jugadores que nos ha dado la prolífica zona de los Balcanes.

Además de todo lo anterior el bueno de Robert es el único que ha marcado con dos selecciones distintas en la Copa del Mundo.

Robert Prosinecki celebrando su gol ante Jamaica en 1998 - Odio Eterno Al Fútbol Moderno
Robert Prosinecki celebrando su gol ante Jamaica en 1998 (Fuente: m.allfootballapp.com)

Con apenas 21 años y defendiendo la camiseta de Yugoslavia, con la que había sido campeón sub-20 en 1987, marcó uno de los goles de su equipo en la goleada 4-1 ante Emiratos Árabes Unidos.

 

Ocho años más tarde y defendiendo la arlequinada de Croacia, marcó un golazo en la victoria 3-1 ante Jamaica. Además anotó su último gol en una cita mundialista en aquella misma edición, abriendo el marcador en el partido por el tercer puesto ante Holanda.

Entradas recientes

Categorías

Facebook

Este mensaje solo es visible para los administradores.
Problema al mostrar las entradas de Facebook. Copia de seguridad de la caché en uso.
Haz clic para mostrar el error
Error: (#200) Provide valid app ID Tipo: OAuthException

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *