Cromo de Vlado Gudelj - Odio Eterno Al Fútbol Moderno 


  • Nombre: Vladimir Gudelj
  • Nacionalidad: Bosnio
  • Posición: Delantero
  • Años en activo: 15
  • Palmarés como jugador: 
  • Distinciones individuales: Máximo Goleador de Segunda División (1991-1992) y Máximo Goleador de la Copa del Rey (1993-1994)

Formado en el Velez Mostar, donde jugó cuatro años en los que marcó 55 goles en 146 partidos y formó una delantera histórica junto a Meho Kodro, salió de su país en 1991 ante el inminente comienzo de la Guerra de los Balcanes.

Recaló en el Celta de Vigo, donde en su primera temporada lograron el ascenso a Primera División y además fue máximo realizador de la categoría de plata con 27 goles.

“El tanque bosnio”

Rápidamente se ganó el corazón de los aficionados de Balaídos siendo el máximo goleador del equipo en 4 del as 6 campañas que vistió de azul celeste.

Con 113 tantos Vlado Gudelj es su quinto máximo goleador histórico y el cuarto que más goles ha anotado (68) en la máxima categoría del fútbol español con el Celta.

En la temporada 1993-1994 fue el máximo goleador de la Copa del Rey con 7 tantos que ayudaron a llevar al Celta de Vigo a la final del torneo del KO 46 años después.

Cayeron en la tanda de penaltis ante el Real Zaragoza y Vlado Gudelj anotó su lanzamiento. Siempre fue un especialista desde los once metros.

Sus dos últimos años como futbolista los pasó en la extinta SD Compostela, aunque en 2002 volvió a calzarse las botas para jugar algunos partidos con el Hajduk Split.

Uno de los mejores momentos de su carrera fue al final de la temporada de 1997 cuando hizo un hat trick en el 4-0 ante un Real Madrid ya campeón, que sirvió para certificar su permanencia en la máxima categoría.

Share: