Finidi George

Cromo de Finidi George - Odio Eterno Al Fútbol Moderno


  • Nombre: Finidi George
  • Nacionalidad: Nigeriano
  • Posición: Extremo derecho
  • Años en activo: 15
  • Palmarés como jugador: Ajax de Ámsterdam 3 Eredivisie (1993-1994, 1994-1995, 1995-1996), 2 Supercopa de Holanda (1994, 1995),  1 Copa de Europa (1994-1995), 1 Copa Intercontinental (1995) y 1 Supercopa. de Europa (1995); Selección de Nigeria 1 Copa Africana de Naciones (1994)
  • Distinciones individuales: 

Finidi George debutó como profesional con 20 año sen el equipo de su ciudad, Sharks Port Hartcourt y tras pasar por el Calabar Rovers en 1993 recaló junto a su compatriota Nwankwo Kanyu en el Ajax de Ámsterdam.

Aquel equipo repleto de jóvenes talentos conquistó en 1995 la que hasta la fecha es la última Copa de Europa de los “ajacied”. Al año siguiente se plantaron de nuevo en la final, pero en esta ocasión cayeron ante la Juventus.

«La sombra juguetona»

En 1996 se marchó al fútbol español en busca de nuevas oportunidades. Sonó para el Real Madrid pero finalmente recaló en el Real Betis donde rápidamente se ganó el corazón de la hinchada verdiblanca.

Durante ese tiempo fue muy común verle celebrar los goles con un característico sombrero andaluz y la grada le rebautizó cariñosamente como “Finito de Córdoba” o “La sombra juguetona”.

Aquella plantilla alcanzó la tercera final de Copa del Rey en la historia del Real Betis, partido en el que cayeron en la prórroga ante el FC Barcelona pese a haberse adelantado dos veces en el marcador con goles de Alfonso y Finidi George.

Con la entrada del nuevo siglo se marchó al RCD Mallorca donde compartió ataque con leyendas del club bermellón como Eto’o, .Luque o Ibagaza.

Tras dos años jugando en el Ipswich Town en 2003 regresó a Baleares para poner fin a su carrera tras 13 años como futbolista profesional.

Finidi George fue internacional con Nigeria en 62 ocasiones, en la mejor etapa en la historia de las “Súper Aguilas”, que conquistaron se segunda Copa Africana de Naciones (1994) y ese mismo año se clasificaron por primera vez para la fase final de la Copa del Mundo.

Aquella magnífica generación formada por los Amokachi, Okocha o Yekini, también se clasificó para la edición de 1998 y volvió a alcanzar la final de la Copa de África en 2000.

Entradas recientes

Categorías

Facebook

En 1987 Real Madrid y Nápoles protagonizaron "el partido del silencio.odioeternoalfutbolmoderno.es/el-partido-del-silencio ... Ver másVer menos
View on Facebook
El 29 de noviembre de 1899 nació el FC Barcelona y en este artículo os contamos el origen de los colores de su camiseta.odioeternoalfutbolmoderno.es/origen-camiseta-del-fc-barcelona ... Ver másVer menos
View on Facebook
Ryan Giggs cumple 50 años.odioeternoalfutbolmoderno.es/ryan-giggs ... Ver másVer menos
View on Facebook
Hoy en nuestro Álbum Vintage, Walid Regragui.odioeternoalfutbolmoderno.es/walid-regragui ... Ver másVer menos
View on Facebook
José Luis Chilavert, el único portero que ha logrado un hat-trick.www.youtube.com/watch?v=HLPujRgCfN0odioeternoalfutbolmoderno.es/jose-luis-chilavert-record-guinness ... Ver másVer menos
View on Facebook
Un día como hoy en 1964 Tommy Ross logró el hat trick más rápido en la historia del fútbol.odioeternoalfutbolmoderno.es/hat-trick-mas-rapido-de-la-historia ... Ver másVer menos
View on Facebook

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *