Cromo de Haim Revivo - Odio Eterno Al Fútbol Moderno


  • Nombre: Haim Revivo
  • Nacionalidad: Israelí
  • Posición: Centrocampista
  • Años en activo: 14
  • Palmarés como jugador: Bnei Yehuda Tel Aviv 1 Copa Toto (1991-1992); Maccabi Haifa 1 Copa de Israel (1994-1995); Fenerbahçe 1 Superliga de Turquía (2000-2001)
  • Distinciones individuales: Mejor Futbolista del Año en Israel (1994-1995, 1995-1996), Máximo Goleador de la Liga Leumit (1994-1995, 1995-1996)

Haim Revivo, fue un exquisito centrocampista con una zurda prodigiosa y un excelente golpeo de balón.

Empezó a jugar a comienzos de los 90 en el Bnei Yehuda Tel Aviv, posteriormente pasó por Hapoel Tel Aviv y Maccabi Haifa, con el que fue máximo goleador dos años consecutivos nombrado mejor jugador de Israel y máximo goleador del campeonato.

Una zurda exquisita

Sus actuaciones llamaron la atención de las grandes Ligas europeas y en 1996 recaló en el Celta de Vigo, convirtiéndose en el primer israelí en jugar en España.

A su llegada a Vigo fue protagonista de una curiosa anécdota. El Celta debía jugar contra el Real Betis el día de la festividad judía del Yom Kippur, en la que Revivo debía rezar y le impedía trabajar.

El conjunto vigués pidió cambiar el partido del domingo al sábado, pero la Liga no le concedió permiso. Finalmente lograron que el encuentro se adelantase unas horas y Revivo pudiese jugar el partido y posteriormente marcharse a celebrar la festividad religiosa.

Junto a los Karpin, Mazinho o Mostovoi formó parte del primer “Eurocelta”, dejando actuaciones estelares y golazos como el que logró en Anfield.

 

Con el comienzo del siglo XXI puso rumbo a Turquía, donde jugó en los dos grandes de Estambul, conquistando una Superliga con el Fenerbahçe, tras cuatro campeonatos consecutivos de su eterno rival.

En 2003 dejó el fútbol turco para jugar su última como profesional en el equipo de su ciudad natal, FC Ashdod, club del que Revivo llegó a ser dueño tras su retirada.

Fue internacional con Israel en 67 partidos en los que logró 15 goles.

Share: