Al menudo delantero argentino solo le superan auténticas leyendas del fútbol británico como Alan Shearer (260), Wayne Rooney (206) y Andy Cole (187).
Seguramente el gol más importante de Agüero llegó durante su primera temporada vistiendo la camiseta de los “Citizens”, concretamente el 13 de mayo de 2012. El día que recuperaron el cetro inglés tras 44 años de espera.
Para levantar la primera Premier League el Manchester City necesitaba hacer lo mismo que sus vecinos del Manchester United, ya que, ambos llegaban a la última jornada igualados en lo alto de la tabla.
En el minuto 20 los “Red Devils” se adelantaron en el campo del Sunderland gracias a un tanto de Wayne Rooney. Al filo del descanso Pablo Zabaleta llevó la tranquilidad al Etihad poniendo el 1-0 ante el Queens Park Rangers. Pero quedaba mucho por pasar en aquella tarde de transistores.
Agüero entra en la historia “Citizen”
Mientras que en el Estadio de Luz no se volvió a mover el marcador, en casa de los “Sky Blues” se vivió una auténtica montaña rusa de sensaciones.
En el 48’ Djibril Cissé igualó la contienda y en el 65’ Jamie Mackie adelantó a un QPR que se estaba jugando la permanencia, ante la desesperación de una afición local que veía como se les escapaba entre los dedos la ansiada Premier League.
Sus vecinos prácticamente celebraban el título sobre el césped cuando Edin Dzeko puso la igualada en el 91’. Quedaba otros cuatro minutos de descuento. Aún había esperanza para los “Citizens”.
Ahí emergió la figura del crack que habían fichado, Sergio “Kun” Agüero. Reviviendo el espíritu de los minutos finales de Renato Cesarini marcó el que posiblemente sea el gol más importante en la historia del Manchester City.
Sobrepasado el 93’ Agüero tiró una pared con Balotelli en la frontal del área. El “16” se escapó en velocidad de su marcador y le pegó con el alma para mandarla al fondo de las mallas. 3-2. El Manchester City era campeón por tercera vez en su historia y de la forma más épica posible.