El Maradona que no fue

A veces es cuestión de fortuna o de estar en el sitio oportuno en el momento indicado. No es menos cierto que hay grandes talentos que no llegan al fútbol profesional pese a merecerlo más que otros jugadores menos dotados. Simplemente, es la vida.

Como Diego Armando Maradona, Gregorio “Goyo” Carrizo vivió en Villa Fiorito, de hecho fue el mejor amigo de la infancia de “El Pelusa” y los que le vieron jugar aseguran que era uno de los mayores talentos que ha tenido el fútbol argentino, pero no pudo llegar a la élite como su inseparable amigo,.

Nació treinta y nueve días antes que Maradona en una de las zonas más marginales de Buenos Aires. Con apenas seis años se conocieron, como no a través del fútbol y, juntos desarrollaron su pasión en Los Cebollitas.

Goyo Carrizo y Maradona - Odio Eterno Al Fútbol Moderno
Goyo Carrizo y Maradona (Fuente: www.ayayay.tv)

El destino separó sus caminos

Formaron una dupla inseparable. Goyo con el “9” y Diego luciendo el “10” aterrorizaron a las defensas rivales, sumando una impresionante racha de más de 200 partidos consecutivos sin perder.

Soñaban con debutar juntos en Primera División, pero no pudo ser. Maradona se convirtió en uno de los mejores (para muchos el mejor) futbolista de la historia pero Goyo Carrizo se quedó por el camino debido a una grave lesión de rodilla que sufrió cuando militaba en Argentinos Juniors con apenas 20 años.

 

De hecho la llegada de “El Pelusa” se produjo porque su inseparable amigo Goyo Carrizo recomendó al entrenador Francis Cornejo que le hicieran una prueba en “El Bicho de la Paternal” afirmando que era mucho mejor que él. Al verle jugar no podían creer que apenas tuviese 8 años.

Tiempo después trató de volver al fútbol, pero su maltrecha rodilla le obligó a colgar las botas prematuramente.

Aquel infortunio le hizo caer en depresión, pero Goyo Carrizo nunca se alejó del fútbol y ya en la madurez trabaja como cazador de talentos en Argentina. Tampoco olvidó a su amigo de la infancia y uno de sus seis hijos se llama Diego Armando.

Goyo Carrizo y Maradona en Los Cebollitas - Odio Eterno Al Fútbol Moderno
Goyo Carrizo y Maradona en Los Cebollitas (Fuente: www.lacapital.com.ar)

Entradas recientes

Categorías

Facebook

El día que Di Stéfano obligó a la Juventus a cambiarse de equipación.odioeternoalfutbolmoderno.es/camiseta-negra-real-madrid-juventus ... Ver másVer menos
View on Facebook
Duncan Edwards un icono del fútbol inglés, cuya carrera fue truncada por la fatalidad. De él decían que era el mejor jugador inglés de todos los tiempos.odioeternoalfutbolmoderno.es/nunca-me-llames-asi ... Ver másVer menos
View on Facebook
La selección "clandestina".odioeternoalfutbolmoderno.es/debut-seleccion-espanola-femenina-de-futbol ... Ver másVer menos
View on Facebook
El gol imposible de Roberto Carlos.odioeternoalfutbolmoderno.es/gol-de-roberto-carlos-al-tenerife ... Ver másVer menos
View on Facebook
Argentinos Juniors vs Quilmes de 1977, el partido "partido".odioeternoalfutbolmoderno.es/argentinos-juniors-quilmes-metropolitano-1977 ... Ver másVer menos
View on Facebook
Así nació la Premier League.odioeternoalfutbolmoderno.es/nacimiento-de-la-premier-league ... Ver másVer menos
View on Facebook

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *